Dos palacios ofrecen “viajes” al siglo XIX durante la Navidad

palacio-fernan-nunez--620x349

El Palacio de los duques de Santoña y el Palacio de Fernán Núñezofrecen desde el 12 de diciembre al 10 de enero visitas teatralizadas para dar a conocer a niños mayores de seis años y adultos la vida en estos edificios en pleno siglo XIX. Casi 900 personas podrán realizar este «viaje» temporal para conocer el patrimonio y los hábitos de vida de hace doscientos años. ABC.es

La campaña de «Navidad en Palacio» se celebrará en diferentes días, y las visitas, gratuitas y de unos 50 minutos de duración, se dividirán en grupos de 30 personas como máximo, que pueden inscribirse en la webwww.madrid.org/navidadenpalacio.





Se realizarán las visitas en los días 12 y 13 de diciembre y el 9 y 10 de enero en el caso del Palacio de los duques de Santoña, y los días 19, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero en el Fernán Núñez.

El Palacio de los duques de Santoña es un inmueble erigido en el siglo XVII, que sufrió una importante reforma en el siglo XIX, momento en que lo adquirieron los duques que le dieron su actual nombre. El palacio es, por su singularidad, buen estado de conservación y magnífico patrimonio, un excelente testimonio de la época. El inmueble refleja el devenir de una sociedad, la del siglo XIX, que vivió los tiempos del esplendor de la aristocracia y el auge de la burguesía comercial.

Por su parte, el palacio de Fernán Núñez, a pesar de haber sufrido diversas reformas y ampliaciones, es una de las construcciones palaciegas mejor conservadas de Madrid. El inmueble tiene su origen a mediados del siglo XVIII cuando Blas Jover, Secretario de Consejos de Fernando VI, construye su vivienda en una parcela de los antiguos huertos del convento de Santa Isabel. En 1815, fue heredado por Felipe María de Osorio y de la Cueva, conde de Cervellón, casado con la duquesa de Fernán Núñez, quien decidió ampliarlo, dándole su forma actual.

Aquellas personas que estén interesadas en acudir a las visitas deben enviar un correo electrónico a [email protected], indicando nombre y teléfono. El número máximo de participantes es de cinco (dos adultos, mayores de 18 años, y tres menores, a partir de 6 años).