Los próximos 9 hoteles más extravagantes del mundo

Los próximos 9 hoteles más extravagantes del mundo

¿Alguna vez deseaste poder dormir bajo el agua?…. ¿O tal vez mecerte sobre un mar cristalino?

Alístate porque este es el futuro de los hoteles de lujo.

Estos increíbles proyectos de lujo –desde resorts bajo el mar hasta edificios en cascada en una cañada- están en construcción y serán inaugurados en los próximos años.

Shimao Wonderland InterContinental (Shanghai, China)





Shimao Wonderland InterContinental fue uno de los diseños de hotel más comentados en la década pasada.

Tras un ligero retraso en llevar el elaborado plan a cabo parece como si este “paraíso” finalmente está despegando de la tierra, o más bien, entrando en ella.

El espléndido resort, enclavado en el borde de una cantera abandonada a las afueras de Shanghái, ahora está en vías de completarse a principios del 2017, de acuerdo con el director del proyecto Martin Jochman de JADE + QA studio, con oficinas en el Reino Unido, Hong Kong y Shanghái.

El “rasca-suelos” tendrá 328 habitaciones en cascada en un acantilado viendo hacia una laguna de 90 metros de profundidad, con los niveles inferiores de la propiedad  (incluyendo el restaurante y muchas áreas públicas) ubicados bajo el agua.

Las actividades que se beneficiarán de este escenario incluirán un área de esparcimiento acuática y un centro de deportes extremos, que ofrecerá desde saltos en bungee hasta escalada.

cnnexpansion

Poseidon Underwater Resort (Islas Fiji)

Un hotel situado por complejo bajo el agua podría sonar como de una película de fantasía.

Pero eso es exactamente lo que se está creando en la costa de las Islas Fiji, donde Submarine Structures de Estados Unidos está construyendo el primer resort bajo el mar.

Además de 24 suites, la propiedad contará con una biblioteca, spa, bar, restaurante y espacio para eventos, todo con vista a una laguna de corales llena de peces.

El desarrollador, L. Bruce Jones dice que los huéspedes tendrán acceso a cuatro sumergibles Tritón y “podrán aprender a pilotearlos” hacia las profundidades del océano.

Si bien se esperaba que adornara el océano en el 2008, Poseidón sigue siendo una obra en progreso.

Sin embargo, Jones dice que cree que podría abrir en unos dos años.

Keemala Resort (Phuket, Tailandia)

La villa Ewok de Star Wars tendrá su réplica en la vida real en el próximo resort Keemala de Tailandia, un espacio tropical de cabañas de palma, albercas en forma de casa de árbol, y jardines de hierbas en terraza, todo inmerso en una selva a lo largo del Mar de Andamán.

La propiedad sólo para adultos, que se espera abra sus puertas en la isla de Phuket antes de que finalice este año, invita a sus huéspedes a celebrar la cultura de cuatro tribus ficticias mientras pasean desde el spa holístico, al pabellón de yoga o los cuartos de meditación.

Dentro de la lista de ofertas se encuentran clases de cocina y artes marciales, buceo y yates privados.

cnnexpansion

Lofoten Opera Hotel (Noruega)

Una elegante maravilla arquitectónica en forma de serpiente pronto serpenteará a lo largo de una ladera al norte de Noruega, ofreciendo vistas espectaculares de las Islas Lofoten.

El Lofoten Opera Hotel de 11,000 metros cuadrados, diseñado por la firma de arquitectos Snohetta tendrá una mezcla de hotel y departamentos, un anfiteatro y spa dentro de su curveado interior, a la vez que ofrecerá acceso a las rutas de alpinismo y cuencas marinas cercanas.

Si bien se esperaba que el hotel abriera sus puertas en esta esquina remota de Escandinavia en el 2015, aun no se sabe qué tan pronto podrás hacer tu reservación.

Anny Li de Snohetta nos dijo que  aún no se anunciará la fecha de finalización del proyecto.

cnnexpansion

The Hotel Crescent (Bakú, Azerbaiyán)

Una media luna ascendiendo sobre el Mar Caspio está en camino a convertirse en el punto de referencia arquitectónico de Bakú, la rica capital petrolera de Azerbaiyán.

Diseñada por la firma arquitectónica de Corea del Sur Heerim Architects & Planners, el Hotel Crescent de 33 pisos se convertirá en la pieza central de un complejo de rascacielos de 450,000 metros cuadrados en Crescent Bay, a completarse a finales del 2016.

Ubicado en una isla artificial justo en el agua, el hotel arqueado estará ligado a la tierra y los negocios locales y centros de entretenimiento (conocidos como Crescent City y Crescent Place) a través de un puente abatible.

Amillarah Private Islands (Dubai)

Dubái está familiarizado con proyectos de desarrollo impresionantes y generalmente abierto  a agregar islas privadas a su costa –así que no debería sorprendernos que el primer archipiélago flotante del mundo salte hasta este patio de juegos del medio oriente en los próximos años.

OQYANA Real Estate y Amillarah Private Islands obtuvieron los permisos necesarios para comenzar a trabajar en 33 islas artificiales en junio.

El CEO de Amillarah Private Islands, Paul van de Camp dijo que la empresa comenzará a trabajar, usando su “herencia holandesa de cientos de años de trabajar con el agua” para crear el desarrollo.

Los planes mencionan villas de lujo que se abren hacia frentes de playa privados, departamentos contemporáneos junto al mar y varios elementos de hospitalidad y comercio que flotarán juntos en el Golfo Pérsico para formar la porción de Australasia de las Islas del Mundo.

cnnexpansion

The Royal Atlantis (Dubái)

Imagina cómo se vería un enorme trozo de queso suizo si lo hicieran con Lego. Ahora puedes empezar a imaginarte la estética del siguiente resort de UAE: Royal Atlantis.

Kerzner International de las Bahamas pretende “redefinir el lujo” cuando inaugure su complejo de 1.4 mil

millones de dólares en el 2018 con las islas creadas por el hombre, Palm Islands en la costa de Dubái.

El resort contará con 800 habitaciones, 250 departamentos de lujo a lo largo de 46 pisos de cajas de cristal apiladas.

Las amenidades esperadas en la próxima propiedad incluyen un spa Givenchy y un restaurante Gordon Ramsay, así como un parque marino interactivo y una sky pool a 90 metros sobre The Palm que espera rivalizar la de Marina Bay Sands de Singapur.

Hotel flotante Salt & Water

El plan de crear un hotel flotante con departamentos en catamarán que ganó el premio 2015 Millennium Yacht Design Award se encuentra ahora en desarrollo por el estudio de diseño serbio Salt & Water.

Sat & Water creó el hotel flotante para promover el turismo en los lagos tierra adentro.

El concepto consiste en una construcción central con una recepción, restaurante y salón de eventos, además de habitaciones individuales en catamarán que los huéspedes pueden usar para navegar fuera de la propiedad y llegar a donde deseen.

Cada cápsula está diseñada para ser un “marco de naturaleza” con un salón, cocina, baño y recámara, además de dos patios.

La directora de diseño Svetlana Mojic advirtió que no hay nada construido aún.

“Por el momento estamos viendo inversores y colaboradores potenciales, pero dado que hay mucho interés en el proyecto de gente de todo el mundo, creo que será construido muy pronto”, dijo.

cnnexpansion

Dawang Mountain Resort (Changsha, China)

Lo creas o no, Shimao Wonderland no es el único resort en China en incorporar una cañada en desuso a su concepto.

El Deep Pit Ice and Water World, parte del Dawang Mountain Resort cerca de Changsha estará suspendido parcialmente sobre una cantera.

La propiedad tendrá dos ambientes contrastantes: un lago con jardines hundidos y un centro de nieve bajo techo encima.

Una torre separada de 100 metros de altura contendrá un hotel cinco estrellas con 330 suites mirando el lago Tongxi, Dawang Mountain y un complejo de deportes y esparcimiento.

La vocera Marina Jovanovic dijo  que la empresa espera tener todo completo para el 2016.

Mark Johanson es un escritor freelance sobre viajes y cultura radicado en Santiago, Chile. Puedes seguir sus aventuras en markjohanson.com.

 

Vía Cnnexpansion.com