Poderes Públicos participaron en despliegue de Plan República

lucena, ortega, saab

Con la participación del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la Fiscal General, Ortega Díaz, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, participaron en el despliegue del Plan República para los comicios electorales que se realizarán este domingo 6 de diciembre.

Desde el Paseo Los Próceres(Caracas), Ortega Díaz, tomó la palabra y manifestó a la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (FANB) que se les “impone garantizar los derechos humanos a todos los que acudan a votar. Este proceso electoral, como en los últimos 16 años, debe dar muestra de la voluntad del pueblo, tienen una misión trascendental, deben garantizar la seguridad”.





Por su parte, Tibisay Lucena, también hizo un llama a la FANB a que “actúe de manera acorde con la de un soldado, no abuse de su autoridad ni la utilice indebidamente”.

Asimismo, señaló que es importante “aplicar estrictas e inalterables acciones contra aquellas que intenten por cualquier medio alterar el orden público”.

También recordó las normas que debe cumplir la FANB durante el proceso electoral, “deben colaborar con el acceso de los observadores internacionales debidamente acreditados, y el ingreso de personas con discapacidad. Seguir las normas del CNE en lo concerniente en auditorias. Son normas que le dan seguridad a este proceso electoral”.

Lucena una vez más reiteró “el alto compromiso a ser soporte de esta democracia sólida que hemos construido los venezolanos, desde ya y desde siempre el poder electoral ratifica el agradecimiento a la FANB (…) El CNE garantizará este domingo 6 de diciembre un proceso electoral en paz”.

“Ningún grupo de individualidad puede pasar por encima de la ley. Su derecho a vivir en paz en inviolable, más allá de los ataques políticos que han surgido desde fuera de nuestro país y algunos también desde adentro, debemos hacer cumplir la ley”, sentenció.

El ministro de la Defensa, Padrino López recalcó que “la Fuerza Armada no manipula máquinas; no participa en mesas de máquinas; no abre ni cierra centros”, al mismo tiempo que enfatizó que “aquí no va haber una acción que arremeta contra la Constitución y la voluntad del pueblo”.

(LaPatilla.com)

Fotos AVN