Por la lucha de un cambio este 6D, cerraron su campaña los candidatos de la MUD en el Zulia

Candidatos

Con la esperanza firme de dar los primeros pasos del cambio requerido para nuestro país y un Palacios de Los Eventos completamente lleno, se efectuó este martes el cierre de campaña de los candidatos a diputados por la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia (MUD) para las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Nota de prensa





Al son de consignas, el movimiento de banderas de las diferentes toldas políticas y una entusiasta algarabía, inició el acto el secretario ejecutivo de la MUD en el Zulia, Gerardo Antúnez, quien instó a la colectividad a salir temprano a sufragar y apuntalar el camino del cambio que tanto requiere Venezuela.

Posteriormente, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, fue la encargada de presentar a cada uno de los aspirantes a parlamentarios nacionales por la oposición en nuestra región, destacando el gran ambiente de cambio que se respira en el país, considerando al evento electoral de este domingo como un importante hecho para la democracia.

Por su parte, el candidato por el circuito 10, Hernán Alemán, hizo un llamado al voto, cuyo acto permitirá abrirle la celda a cada preso político. “No tengo duda que toda Venezuela va a salir a celebrar este acto democrático y a esperar con profundas ansias el mes de enero para poder ver a un nuevo presidente en la Asamblea Nacional”.

Asimismo, el aspirante por el circuito 9, José Luis Pírela, señaló que hace días comenzaron a intimidar al pueblo con agresión para detener la victoria opositora que se avecina.

“Cabello por televisión efectuó una serie de amenazas a nuestros dirigentes. Hasta el propio Maduro dijo que ellos ganaban como sea; pero las elecciones no se ganan de esa manera, sino con votos. Dentro de unas horas, amaneciendo el 6 diciembre, el Zulia se levanta a recoger agua clara para decirle al país que tendremos juntos el cambio que tanto necesitamos. Con votos nos vamos a cobrar cada cola, así como el no encontrar alimentos, medicinas, repuestos, mientras llenan sus bolsillos con todo los dólares que se han robado”, apuntó.

Momento histórico

De igual modo, el candidato del circuito 7, Juan Pablo Guanipa, destacó que estamos a pocas horas del cambio en Venezuela, siendo un momento histórico para un pueblo, el cual nos va a permitir cambiar el timón del barco que conduce a Venezuela, convirtiéndose en un compromiso de luchar por una nación y un Zulia grande, para hacer que se reivindique la política en el país.

“En nuestra historia hemos tenido distintas aproximaciones a la democracia y esas se han perdido por los errores que se han cometido hoy. Tenemos la obligación de mostrarle a este país que queremos una nueva AN, para unirnos como una gran Venezuela. Buscaremos la inclusión para que todos los trabajadores, estudiantes y amas de casa tengan una patria por la cual luchar. Es el comienzo de una gran meta, partiendo de la unidad”, agregó.

Igualmente, la representante del circuito 4, Elimar Díaz, agradeció a su partido y a la unidad en general, por darle la oportunidad de asumir este reto, señalando que “ninguno tenemos nombres, porque la candidata tiene nombre de mujer y se llama Venezuela y será la gran victoriosa este 6D. Me encanta ver a un equipo lleno de esperanzas y responsabilidad. Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos. Muchos jóvenes como yo quieren un país de cambio. Este domingo tendremos la oportunidad para tener un país bonito y distinto. Tenemos en nuestras manos la libertad de Venezuela y de los presos políticos como Manuel Rosales”.

Tiempo de renacimiento

Para finalizar el acto, el aspirante a la reelección por el voto lista, Enrique Márquez, recalcó que este 6 de diciembre habrá un cambio político en nuestra nación, pues es el tiempo para que renazca y se logre salir de esta pesadilla que ha vivido durante 16 años.

“De nosotros depende ayudar a sanar al país. Sin embargo, no podemos olvidar el sacrificio que este pueblo ha hecho para llegar hasta acá. Todas las humillaciones que se han generado alrededor del país. Han quedado sacrificios como el de Leopoldo López, como el de Ledezma, de cientos de estudiantes y de nuestros hijos, unos presos y otros presentándose cada 15 días en un tribunal como si fueran delincuentes”, acotó.

En su discurso, Márquez manifestó con indignación que deben valorarse “sacrificios como el de Manuel Rosales, que ha quedado como testimonio de lo que por  su pueblo es capaz de hacer.

“Les prometemos que trabajaremos para que ese sacrificio no quede en vano. Al Gobierno le decimos desde el Zulia, que este pueblo es como un río crecido, que nada lo detiene. El domingo el río de Venezuela se presenta al mar de la lucha y del cambio definitivo”, dijo.