Expresidente peruano confía que los venezolanos le darán un “knock out” a Maduro el 6D

Expresidente peruano confía que los venezolanos le darán un “knock out” a Maduro el 6D

ENTREVISTA POLITICA AL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ALAN GARCIA PEREZ
ENTREVISTA POLITICA AL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ALAN GARCIA PEREZ

El expresidente peruano Alan García manifestó hoy estar “seguro de que el pueblo venezolano le va a dar un knock out a la dictadura chavista” en los comicios legislativos del domingo próximo.

EFE

En un discurso durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2015, el candidato presidencial dijo esperar que “el próximo gobierno (peruano) no sea más cómplice de esta dictadura y que no tengan nada en las agendas que pagarles como favor”.





García hizo así referencia al presunto apoyo que recibió el presidente de Perú, Ollanta Humala, del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en la campaña electoral de 2006.

El exmandatario le pidió a “los soldados de Venezuela” que escuchen al pueblo para que “no sigan siendo usados por esta dictadura, que es la más funesta y dura que ha existido, con la peor tasa de desempleo que existe”.

Respecto del panorama regional del próximo gobierno peruano, García afirmó que “tenemos la suerte de tener vecinos que facilitan el próximo salto del Perú” hacia su crecimiento económico y social.

“Argentina va a tardar en ganar la confianza, irá con lentitud, y Chile tiene problemas generados políticamente que ha roto su velocidad (de crecimiento)”, afirmó.

“A dónde mirarán los capitales cuando piensen en América Latina, ya no a Brasil que decidió entregar el dinero a la asistencia social”, añadió el líder del partido Aprista.

García gobernó Perú en dos periodos (1985-1990 y 2006-2011) y se presentará en los comicios del 10 de abril de 2016, para los que la hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, parte como favorita en las encuestas.