Se prevé para este viernes lluvias dispersas de corta duración

Se prevé para este viernes lluvias dispersas de corta duración

Foto Archivo
Foto Archivo

Para este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad y lluvias en el país, debido a la “inestabilidad atmosférica en los niveles altos de la tropósfera y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical”.

AVN

De acuerdo con el parte meteorológico, se espera que las lluvias tengan mayor incidencia en las regiones zuliana, andina (estados Trujillo, Mérida y Táchira), occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), el Este de Miranda y en Amazonas, mientras que “en el resto del país predomina nubosidad parcial con precipitaciones dispersas de corta duración”.





En contacto telefónico, el pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz señaló que el valle de Caracas “estará parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana, con un incremento de la nubosidad por calentamiento diurno y precipitaciones moderadas de corta duración, especialmente en la tarde y noche”.

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé para Caracas una máxima en la tarde de 30ºC y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

Según el Instituto, en diciembre “es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde”.

“El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales”, añade el sitio web www.inameh.gob.ve