Lucena informa sobre detenidos por falsificación de documento con su firma (Video)

AVN/Archivo
AVN/Archivo

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lunena hizo muestra de un documento que denunció fue falsificado con su firma y por el cual ya hay varios detenidos, aunque no precisó cuántos ni quienes.

“Se ha forjado todo el documento, hasta incluso la firma, mi firma. No tiene sustento y es un intento más para alborotar, para enrarecer el buen clima, el buen ambiente que tenemos para el proceso electoral, así que les pedimos a los actores políticos: cálmense un poco”, dijo.





Explicó que se trata de “una falsificación de una modificación de una postulación que involucra a un diputado en el estado Falcón”.

Aclaró que la información sobre que los votos de Min-Unidad pasaban a formar parte del conteo para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es falsa.

Mesas instaladas

Lucena añadió que para la tarde de este sábado fueron instaladas el  100% de máquinas de votación y mesas electorales. “Podemos anunciar con gran satisfacción que tenemos el 100% instalado”, dijo.

Señaló que solo faltan por instalar una mesa en el estado Amazonas y 2 mesas en el estado Delta Amacuro.

Por otra parte sostuvo que la capacitación de los miembros de mesa fue aumentando. “Avanzó la acreditación de los testigos de los partidos… Continúen con esa acreditación hasta lograr el 100%”, expresó.

Adelantó que este momento se realiza la auditoría de los medios de transmisión e informó que el pasado 6 de noviembre se cerró el lapso para sustituciones y modificaciones en lista.

La titular del máximo ente electoral instó al pueblo venezolano a bajar el nerviosismo. “Bájenle dos, continuemos en la veda electoral (partidos) para que el elector decida por cuál candidato va a votar”.

Por último recordó que está prohibido el ingreso a los centros de votación de ciudadanos extranjeros no acreditados.