Expresidentes Pastrana y Quiroga exigen que se cumpla promesa del Gobierno y permitan votar a presos políticos

Expresidentes Pastrana y Quiroga exigen que se cumpla promesa del Gobierno y permitan votar a presos políticos

(foto EFE)
(foto EFE)

Los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga respectivamente, acompañaron a Lillian Tintori mientras ejerció su derecho al voto. Ambos exigieron que se cumpla la palabra de algunas autoridades quienes afirmaron que Leopoldo López, Daniel Ceballos así como los demás presos políticos podrán votar el día de hoy. En el caso de López, las máquinas de votación serán trasladadas a la cárcel de Ramo Verde para que el coordinación nacional de Voluntad Popular pueda sufragar.

El exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana, comentó que el día de ayer estuvieron reunidos con Nicolás Maduro y la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, para exigirles que se respetara el derecho al voto de todos los venezolanos. “Le pedimos al presidente Maduro que dejara votar a Leopoldo López , Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y a los jóvenes que se encuentran presos en La Tumba; la ley venezolana lo establece”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, mandó un mensaje a todos los venezolanos para que salieran a las calles a votar de manera masiva. También agradeció el gesto por parte de las autoridades venezolanas para dejar votar “a aquellos ciudadanos que tienen derechos civiles, pero que están injustamente detenidos. Es un gesto que hace bien a Venezuela y a la Democracia. Que todos los venezolanos voten por Venezuela”.





Ambos políticos destacaron que su posición al momento de hablar con el régimen de Nicolás Maduro fue la dejar votar a todos los venezolanos por igual y que se respetaran sus derechos civiles. Destacaron la importancia de la participación venezolana en este proceso electoral e invitaron a los ciudadanos a sufragar masivamente.