Las siete causas de la derrota oficialista según una militante del Psuv

Las siete causas de la derrota oficialista según una militante del Psuv

Foto: correodelcaroni.com
Foto: correodelcaroni.com

Andreina Torrealba, dirigente del PSUV, “Venezolana. Chavista. Bolivariana”, estudiante de la Facultad de Derecho y de Licenciatura en Estudios Políticos y de Gobierno, desmenuza las causas de la derrota del domingo. Estas son sus consideraciones:

Correo del Caroni

1. La falta de conciencia y formación ideológica, Chávez lo dijo siempre y poco se hizo al respecto.
2. La guerra económica se impuso, y con esta, la desesperación y manipulación hicieron eco en el pueblo venezolano, pero también la falta de políticas macroeconómicas eficaces, puntuales y decisivas y con ellas medidas y mano dura que contribuyeran a minimizar ese impacto y por ende el malestar de la población.
3. La inflación, inseguridad, burocracia así como la prevalencia de intereses personales e imposiciones sobre las bases chavistas.
4. Impunidad gubernamental y entrega de recursos y beneficios a importante sectores no chavistas que desplazó reivindicaciones y oportunidades de mejores condiciones de vida de gran parte del pueblo revolucionario, humilde, trabajador y resteado con el proceso lo que produjo gran descontento y desaliento popular.
5. El descontento de la masa trabajadora al ver que gran parte de sus recursos de las empresas que debían ser utilizados para operatividad y producción fueron despilfarrados en la campaña electoral.
6. La presión ejercida a los trabajadores y trabajadoras del sector público por la maquinaria electoral (1×10) que lejos de favorecer creó malestar.
7. Otro detonante que generó descontento en la masa chavista y revolucionaria del municipio Caroní que no podemos obviar ni dejar a un lado fue la salida obligada del juego político del alcalde José Ramón López, líder indiscutible de esta revolución, movilizador de masas de Caroní, quien se encuentra detenido todavía sin audiencia ni juicio.