Solórzano: No sabemos por qué el CNE tarda tanto, pero son 112 diputados

Solórzano: No sabemos por qué el CNE tarda tanto, pero son 112 diputados

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

 

La diputada electa a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano informó que son 112 con los tres indígenas quienes se suman a la MUD y faltan dos que no han sido adjudicados, “no sabemos por qué el CNE tarda tanto, pero son 112 diputados, esto en base al CD que entrega el CNE”.

“Por primera vez en la historia en la AN una fuerza política obtiene los dos tercios ella sola”, Solórzano explicó que se va a respetar a las minorías en el nuevo parlamento.





En cuanto al canal Asamblea Nacional TV, señaló que tiene que transmitir lo que ocurre dentro del hemiciclo, “no puede ser que un periodista sea agredido al cubrir el parlamento. El trabajo de los periodistas no es ser complaciente con nadie. ANTV no se toca, es el canal de la AN la cual ahora tiene que ser plural”.

Explicó que la MUD siempre ha tomado las decisiones de forma democrática, a lo que añadió que “sí hay diferencias dentro de la MUD, eso es de conocimiento público. Bienvenidas y saludadas todos porque el país es plural, es tricolor, somos distintas y eso hay que respetarlo”.

“Vamos a ver una bancada unitaria actuando de manera monolítica. Tenemos que leer correctamente los resultados, Venezuela habló”, expresó la diputada electa.

Asimismo señaló que desconoce quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, pero sí manifestó que la bancada de la MUD no actuará como el oficialismo y otorgará la representación en las comisiones que correspondan a la minoría.

La diputada indicó que “hay leyes que están metidas en una gaveta, por ejemplo la ley de Misiones que tenemos que discutir, esta hecha e introducida en el parlamento”.

“La página del CNE no está actualizada, así como cuando la señora Tibisay Lucena anunció 99 diputados y sabíamos que éramos más”, expresó Solórzano.

La diputada electa fue cuestionada sobre si sería la vicepresidenta de la Asamblea y respondió que hasta ahora no tiene conocimiento de ello ni aspira serlo, “yo sólo quiero cumplirle a mi pueblo”. Agregó que “soy una fiel militante de la Unidad y voy a aceptar lo que decida la Unidad”.

A las personas que preguntan quién ganó en La Asamblea Nacional”, Solórzano respondió que “ganó la unidad del país, no ganó la “guerra económica”, una guerra imaginaria”.