Trabajadores de 6to Poder: ¿Quién nos defiende a nosotros, Presidente?

Foto referencial
Foto referencial

Este miércoles, los trabajadores del grupo 6to Poder emitieron un comunicado dirigido al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que le instan a tomar conciencia sobre el rechazo exteriorizado en las urnas electorales este domingo, al tiempo que reclaman la ausencia de políticas de protección al mencionado medio.

Nota de prensa

A continuación, el comunicado completo:





¿Quién nos defiende a nosotros, Presidente?

Señor Presidente, escuchamos  estupefactos, sus declaraciones manifestando  preocupación por las supuestas agresiones a trabajadores de ANTV.

Tal postura nos obliga a preguntarle dónde estaba usted cuando bajo las órdenes de Diosdado Cabello y el gobernador de Aragua  se ordenó la suspensión de venta de papel a 6to PODER y  se nos cerró por la fuerza.

Dónde estaba usted cuando la Guardia Nacional detuvo ocho trabajadores que clamaban frente al Complejo Maneiro por su derecho al trabajo. Dónde estaba usted Presidente, cuando fuimos perseguidos por esbirros de la policía política y fiscales corruptos como Narda Sanabria.

¿Por qué ,- en el entendido que su persecución era contra el editor Leocenis García- , usted no convirtió 6to Poder en una cooperativa y la entregó a nosotros sus trabajadores?

Dónde estaba usted cuando la persecución contra 6to Poder violó  la medida cautelar y resolución firmada por Carolina Botero de la Relatoría Especial para la LIBERTAD de Prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2011 con motivo del primer cierre del grupo de línea editorial independiente.

Dónde estaba usted cuando  se ignoró las peticiones de La Sociedad Interamericana de Prensa y de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, para que cesará la persecución contra 6to Poder y sus trabajadores.

Dónde estaba usted, cuando fueron desatendidas todos los llamados de la ONG Reporteros Sin Fronteras.

Dónde estaba usted cuando en un acto de cobardía y vileza se detuvo arbitrariamente sin cargos a un periodista que se desempeñaba cómo jefe de redacción, el cual fue trasladado por hombres armados de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, conocido como SEBIN, lo cual provocó la intimidación de este, al extremo de esconderse para siempre.

Señor Presidente, lea bien lo que pasó este domingo que no es otra cosa que el rechazo pleno como la luna llena, absoluto, total, al abuso del poder y la intimidación en perjuicio de quienes pensamos distinto.

Trabajadores desempleados de 6to Poder.