Encuentran heces fecales en el agua de Hialeah

Las autoridades le aconsejan a la población de Hialeah que hierva el agua hasta nuevo aviso. Archivo ENH
Las autoridades le aconsejan a la población de Hialeah que hierva el agua hasta nuevo aviso. Archivo ENH

La reciente alerta para hervir el agua en Hialeah se debió a que muestras analizadas en un laboratorio arrojaron la presencia de bacterias coliformes en tres vecindarios de ese municipio, informó el viernes una fuente, que solicitó el anonimato, a el Nuevo Herald.

Uno de los puntos donde se detectó la presencia de coliformes fue en la red de tuberías de agua potable entre la calle 52 y la avenida 4 del oeste, indicó la fuente. Recientemente allí, se había cortado una tubería principal para relocalizarla como parte del proyecto de remodelación de la avenida 4 que es ejecutado por el Departamento de Transporte de la Florida.

Otro de los puntos fue detectado al oeste de la avenida 12, sin precisar a la altura de qué calle. La alerta municipal para hervir el agua –y que afecta a casi la mitad del territorio de ese municipio–, se mantendría al menos hasta el lunes. Durante el fin de semana se seguirán tomando muestras para llevarlas a dos laboratorios.





En los últimos días, Hialeah, al igual que otros municipios del sur de la Florida, ha sufrido la inundación de varios de sus vecindarios debido a las intensas lluvias y a la saturación de su sistema subterráneo de drenaje, por lo que al menos durante un par de días se pudo observar excremento y otros desperdicios del alcantarillado en plena vía pública.