¿Qué hacer en Miami este fin de semana?

miami

Aquí te dejamos una lista de atracciones en Miami este fin de semana:

SÁBADO





LUIS MIGUEL

El cantante de música pop mexicano Luis Miguel, llega a Miami como parte de su gira de conciertos. Se espera que ofrezca un espectáculo con su muy apreciado y conocido repertorio de boleros y canciones que realmente llegan al público, que se emociona y reacciona con sus temas.

Detalles: Sábado 12, a las 8 de la noche, en el American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd. Miami. Entradas desde $96 en Ticketmaster.

ERÓTICA

La Noche de la Poesía Erótica presenta, Platinum Night. Una celebración mensual llena de sensualidad, que en esta jornada está asociada a la Navidad. Un espectáculo con música en vivo, teatro, comedia, baile, comida y bebida. Además, en esta ocasión, la entrega de reconocimientos ArtSpoken a sus intérpretes y creadores del año 2015.

Detalles: Sábado 12, desde las 8:30 p.m., en ArtSpoken. Show arranca a las 9:30 p.m. Más información en el 305-588-8117.

CUENTOMANÍA

La gran final del concurso Cuentomanía convocado por la librería Books & Books, celebra la última eliminatoria del certamen que ha tenido tres etapas, antes de llegar a la final, donde el jurado compuesto por Gloria Noriega, coordinadora de los eventos en español de la librería y los escritores José Ignacio Valenzuela (Chile) y Pedro Medina León (Perú), darán a conocer el nombre del narrador ganador.

Detalles: Sábado 12 de diciembre, a las 6:30 p.m., en Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables. Detalles en el 305-442-4408.

POR AMOR AL TANGO

Concebido por Óscar Caballero y Roxana Garber, Tango: A Love Story, es un espectáculo que recoge la elegancia y la sensualidad del tango, uno de los ritmos y danzas más conocidos y admirados por el público, que se entrega, como danzante o espectador, a disfrutar de una original y distinguida fiesta de coreografías y movimiento.

Detalles: Sábado 12, a las 8:30 p.m., en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1ra. Calle, Miami. Información en el 786-221-5976.

PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA: MUSICA DE HOLIDAYS

Para que nos pongamos a tono con la temporada y las festividades, los estudiantes de Music in Miami nos deleitarán con tradiciones propias de las fiestas, artesanías, cuentos y mucho más.

Detalles: 10 a.m.-5 p.m. en el HistoryMiami, 101 W. Flagler St., Miami;www.historymiami.org; gratis.

LOS AYUDANTES DE SANTA

Un día para los niños de todas las edades en el Flamingo Gardens: Podrán montar el trencito de Catabella Express Holiday para visitar a Santa en su taller, jugar y ayudar a los elfos a construir artesanías y repartir juguetes. También conocerán a la Sra. Claus, que estará repartiendo golosinas. Si se quedan hasta tarde podrán disfrutar de un espectáculo de luces diario de 5-8 p.m.

Detalles: 12-13 de diciembre de 10 a.m. a 4 p.m. y el 19 y 20 en el Flamingo Gardens, 3750 S. Flamingo Rd., Davie; www.flamingogardens.org; $19.95, $12.95 edades de 3-11, gratis para menores de 2 años.

CASCANUECES

Esta versión estelar de una feria de Navidad con la música de Tchaikovsky, lo dejará con visiones de ciruelas azucaradas bailando en su imaginación.

Detalles: 12-13 de diciembre a las 2 p.m. y 8 p.m en el Coral Springs Center for the Arts, 2855 Coral Springs Dr.; 954-344-5990 o visite: www.coralspringscenterforthearts.com; $28-$39.

DÍA EN ARAGON

Estos eventos ocurren mensualmente en la Avenida Aragon. Esta vez con una maquina de hacer nieve y las actuaciones del Miami Royal Ballet y el Miami Youth for Chamber Music. También podrá construir una casa de pan de jengibre con galletas y caramelos.

Detalles: De 2-5 p.m. en el Coral Gables Museum, 285 Aragon Ave., Coral Gables; 305-603-8067 o visite www.coralgablesmuseum.org; gratis.

UNA FIESTA DEL 2015 SIN NIEVE

Un espectáculo musical con la superestrella del pop Adam Lambert que ha ido ocupando lentamente el lugar del gran Freddie Mercury de los Queen. También se presentarán la banda de rock alternativo Third Eye Blind, Chemradery, Snack Pack & The Value Meal, Killahs, Meresha y más.

Detalles: Las puertas abren a las 5 p.m., el espectáculo comienza a las 6 p.m. en el Mizner Park Amphitheatre, 590 Plaza Real, Boca Raton; www.myboca.us/pages/mizneramphi; $25-$100.

DESFILE DE NIEVE

Para que toda la familia disfrute de estas festividades. En este desfile habrá de todo un poco, carrozas, marchas de bandas músicales, personajes típicos de estas fiestas y oportunidades para tomarse fotos con Santa, Mrs. Claus, Frosty el hombre de nieve, y el Grinch. Además, habrá una montaña de nieve, pista de patinaje sobre hielo, escalada en pared, tobogán gigante, castillos inflables, juegos de carnaval, manualidades comestibles y para aquellos que se han portado bien, una oportunidad de escribir sus deseos y enviárselos a San Nicolás.

Detalles: Sábado 12 de diciembre, 6-11 p.m. a lo largo de la Northeast 19th Avenue entre la 164th and 171st streets, en North Miami Beach; 305-948-2957 o visite www.citynmb.com; free o pase ilimitado de $5.

VOCES DE LOS ÁNGELES

En este recital se deleitarán con las voces de los conjuntos del Miami Children’s Chorus interpretando canciones tradicionales y contemporáneas durante el concierto anual.

Detalles: 7 p.m. en el First United Methodist Church of Coral Gables, 536 Coral Way, Coral Gables; www.miamichildrenschorus.org; $25, $10 niños y mayores 5-18.

CARLOS Y MARISA MOLINA EN CONCIERTO

El guitarrista Carlos Molina se presentará por primera vez en el Centro Cultural Hispano de Miami junto a la cantante Marisa Molina, su esposa, con una selección de clásicos de la música iberoamericana.

Detalles: Domingo 12 de diciembre, 8 p.m. Miami Hispanic Cultural Arts Center.111 SW 5 Ave. 786-236-8459. Boletos: $25.

DOMINGO

CONCIERTO DE NAVIDAD

En el concierto de la Coral Cubana se escucharán villancicos, música latinoamericana y selecciones de El Mesías (Handel), bajo la dirección musical de Andrés Trujillo. La función cuenta entre los invitados al tenor Armando Terrón, la soprano Silvia Ludueña y la mezzosoprano Greisel Cervantes.

Detalles: Domingo 13 de diciembre, 3 p.m. Little Flower Parish Hall. 2711 Indian Mound Trail, Coral Gables. Informes: 305-215-4054. Donación: $10.

EDUARDO ANTONIO EN EL TRAIL

Dónde está el pecado (Farándula Records) el sencillo más reciente de Eduardo Antonio salió a la venta el jueves en todas la plaformas digitales. La canción figura entre los temas que interpretará el cantautor en el concierto del Trail, que contará con el respaldo de una banda conducida por Andy Clay y el mariachi Voces de América.

Detalles: Domingo 13 de diciembre, 8 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St. Informes: 305-443-1009 o www.eduardoantonio.com, @eaeldivo y www.teatrotrail.com

THE SOUND OF MUSIC

Este clásico del cine está cumpliendo su 50 aniversario, The Sound of Music, filmada en 1965, bajo la dirección de Robert Wise, el musical regresa a las pantallas como un tributo a su legado y vigencia. Basada en una novela y en el musical de Broadway, la película cuenta la historia de una novicia, María, quien es enviada a casa del viudo Capitán Von Trapp, de Salzburgo, como institutriz de sus siete hijos, en medio de la guerra.

Detalles: Coral Gables Cinema, 260 Aragon Avenue, Coral Gables. Esta presentación forma parte del Children and Family Programs. Entrada, $5.

HANUKKA

A lo largo de la semana se ha estado conmemorando la celebración judía de Hanukka o Fiesta de las Luces. La tradición alude a un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la festividad, de encender un candelabro de nueve brazos durante una semana. En Cocowalk se celebrará el encendido de la última vela de una Menorah de 6 pies, para esta ocasión especial.

Detalles: Domingo 13, a las 5:15 de la tarde, en Cocowalk, 3015 Grand Avenue, Coconut Grove. Para obtener más información, llame al 305-444-0777.

HOLIDAY ESPECTACULAR EN OVERTOWN

El programa artístico de la comunidad (CAP) presenta diferentes estilos musicales a través de la actuación de jóvenes locales en la iglesia de una de las más antiguas congregaciones afroamericanas de Miami. Habrá jazz, música clásica y pop. El evento es organizado por el conductor de televisión Jim Berry.

Detalles: 4 p.m. The Historic St. Agnes’ Episcopal Church, 1750 NW 3rd Ave., Miami;www.communityartsprogram.org; gratis.

LUNES

UNAS NAVIDADES DE LA MANO DE JOHN WATERS

Aquellos que prefieren un entretenimiento un poco más subversivo, no apto para menores, podrán optar por este espectáculo unipersonal del director de películas de culto como “Pink Flamingos”, “Female Trouble” y “Poliéster” (todos ellos protagonizados por la infame reina del travestismo Divina).

Detalles: 8 p.m. en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, Knight Concert Hall, 1300 Biscayne Blvd., Miami; 305-949-6722 o visite: www.arshtcenter.org; $45-$65.

MARTES

CÓMO EL GRINCH SE ROBÓ LA NAVIDAD, UN MUSICAL

El clásico de Dr. Seuss que fue un gran éxito en Broadway, fue también acuñado por el New York Times como un cuento “100 veces mejor que cualquier otro cuento de cabecera”. Se trata de Grinch que tenía un corazón demasiado pequeño y que intentó robarle la navidad a Whoville. Disfrútalo ahora en el sur de la Florida.

Detalles: Del 15 al 18 de Diciembre y hasta el 27 de Diciembre en el Broward Center for the Performing Arts, Au-Rene Theater, 201 SW Fifth Ave., Fort Lauderdale; 954-462-0222orwww.browardcenter.org; $35-$85.

MIERCOLES

EL CASCANUECES DE GEORGE BALANCHINE

EL cuerpo de baile del Miami City Ballet presenta una de las povas producciones de Balanchine productions en el país. Maravillosos trajes, copos de nieves que bailan un escenario espectacular y la música de Tchaikovsky.

Detalles: El 17 y el 18 de Diciembre hasta el 24 a las 7:30 p.m.en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, Ziff Ballet Opera House, 1300 Biscayne Blvd., Miami; 305-949-6722 o visite www.arshtcenter.org; $25-$89.

MICHAEL MCDONALD – ESTAS NAVIDADES

Una presentación del ganador de cinco Grammy. Conocido por sus ojos azules y por éxitos tales como “Takin’ It to the Streets,” “What a Fool Believes,” “It Keeps You Runnin’” y “Minute By Minute” – performs “An Evening of Holiday & Hits.”

Detalles: 8 p.m. en el Hard Rock Live Arena at Seminole Hard Rock Hotel & Casino, 1 Seminole Way, cerca de Hollywood; Ticketmaster; $29-$49.