La Feria del Mercado de San Miguel: un pedacito de Madrid en el centro de Miami

La Feria del Mercado de San Miguel: un pedacito de Madrid en el centro de Miami

De Madrid a Miami, así viajó el famoso Mercado de San Miguel, con sus sabores, sus olores y sus colores, para convertirse en una referencia gastronómica española en el centro de la ciudad. Miami Diario

Se inauguró en septiembre de este año con un concepto itinerante al mejor estilo de feria española: una carpa abierta, estaciones de comida y música en vivo. Su fundadora, Monserrat Valle, tenía el reto de mostrar la forma en que lo españoles les gusta disfrutar la gastronomía. “Es un paseo, un compartir con los amigos a la manera española: muy familiar, al aire libre y alegre”, acota Valle.





Desde su apertura siempre está en movimiento. Ubicada en el corazón de Downtown junto al Bayfront Park, la Feria ofrece un espacio de 60 mesas y alrededor de 300 sillas, disponibles para la inmensa ola de turistas que recorren la ciudad. Su variado menú de cocas, carnes, arroces, pescados frescos, jamones, butifarras, croquetas, dulces y café; así como una variedad de vinos, sangrías y tintos de verano y música española en vivo, deleitan los sentidos de los cientos de comensales que la visitan diariamente.

Una gran letra M (ícono del Mercado de San Miguel), realizada por el artista catalán Miralda y construida por el valenciano Ferrán Martí, da la bienvenida en la entrada, para acoger a sus visitantes todos los días de 10:00AM a 10:00PM, y hasta la medianoche los fines de semana.

Entre sus servicios, La Feria ofrece también un espacio para llevar a cabo reuniones corporativas, eventos, convenciones y cenas privadas, ideales para las fiestas decembrinas.

Además, esta edición americana, a diferencia de la original madrileña, es itinerante. Se trata de un concepto “pop-up” que fue planteado por sus fundadores para llevar la cultura española de forma dinámica y ligera a varias ciudades de Norteamérica. Su primera parada ha sido Miami, una ciudad muy receptiva y conectada con la cultura hispana.  “Sabíamos que Miami entendería nuestro concepto gastronómico rápidamente, la elegimos por su mezcla cultural, porque es una ciudad joven, abierta y familiar. Además el clima es fantástico y en invierno funcionaba muy bien con nuestro concepto al aire libre”, agrega Valle.

La Feria estará hasta el 31 de enero del 2016 en Downtown Miami para luego continuar su gira por San Francisco, Washington, Nueva York y Chicago, entre otras ciudades norteamericanas. “Queremos que sea una referencia del estilo español en Miami y otras ciudades, por eso nos hemos planteado la Feria como una edición anual”, añade Valle, quien espera repetir el concepto en 2016 incorporando mayor variedad gastronómica y mejoras en el servicio.

Año Nuevo en La Feria

Al ritmo de Pitbull y los espectaculares fuegos artificiales del Parque Bayfront, La Feria del Mercado de San Miguel será el epicentro de toda acción la víspera del Año Nuevo con su clara vista del hotel Intercontinental, donde el Big Orange caerá.

Estaciones de buffet con el variado menú que ofrece el mercado, además de un brindis de medianoche en la forma tradicional española: con Cava y las 12 uvas para la buena suerte; serán algunos de los atractivos para celebrar el nuevo año junto a la familia y amigos.

El costo es de $ 85.00 por persona más impuestos y propina. Para reservas por favor llamar al 786-443-7129 o escribir a:[email protected]