Armando Armas celebra la renuncia de Aristóbulo Istúriz a su cargo en el Psuv

Armando Armas celebra la renuncia de Aristóbulo Istúriz a su cargo en el Psuv

Foto Prensa VP
Foto Prensa VP

El diputado electo a la Asamblea Nacional, Armando Armas, celebró la renuncia del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, a su cargo en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pues –afirmó- “ahora quizás tendrá tiempo para dedicarse a resolver los problemas de la entidad, en vez de andar haciendo politiquería”.

Nota de prensa

Este lunes 14 de diciembre -durante la presentación del presupuesto regional en la sede del Consejo Legislativo- Istúriz asumió la responsabilidad plena de la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y anunció que puso a la orden, ante la dirección nacional del Psuv, su cargo como vicepresidente de esa tolda para la región Nororiental del país.





“Los dirigentes estamos obligados a dar la cara siempre, pero cuando hay una derrota nadie sale y me toca salir a mí. Yo asumo la responsabilidad plena de la derrota en el estado Anzoátegui y por eso como miembro de la dirección nacional del partido puse mi cargo a la orden”, afirmó Istúriz, y aclaró de inmediato que no saldrá de la gobernación porque “no podemos dejar esto en desbandada”.

Istúriz admitió que él y su gabinete Ejecutivo fueron incapaces de solucionar el principal problema que hoy sufren los venezolanos: “La gente lo que quería era que elimináramos las colas, quería conseguir los productos. Tenemos que decirlo con humildad: no fuimos capaces de eliminar las colas, la especulación y el bachaqueo”.

Al respecto, Armando Armas recordó que el año pasado Istúriz reconoció públicamente que el control de cambios que impera en Venezuela es “una medida política y no económica”, necesaria para “imponer la hegemonía” del régimen socialista.

“Para nadie es un secreto que el control cambiario es uno de los principales factores de la caída de la producción, que genera corrupción, escasez, desabastecimiento, colas e inflación, pues el gobierno mantiene acaparadas las divisas que el sector productivo necesita para importar insumos y rubros que no se producen en el país”, afirmó el diputado de la Unidad Democrática por Anzoátegui.

Agregó que la derogación del control de cambios es una de las tareas que asumirá el nuevo parlamento nacional con mayoría opositora -que se instalará el próximo 5 de enero en Caracas- “para comenzar a reactivar la producción en Venezuela”.