Juramentada Susana Barreiros como Defensora Pública General

Juramentada Susana Barreiros como Defensora Pública General

Susaba Barreiros

La tarde de este martes fue juramentada la ciudadana Susana Virginia Barreiros Rodríguez, como Defensora Pública General en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.

El saliente presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo ante los salientes diputados que Barreiros “ha demostrado una valentía extraordinaria para enfrentar todas las presiones que sobre su persona se han dirigido, desde amenazas de muerte a ella, a su familia”.





Otras juramentaciones ejecutadas son la Ignacio Ramírez Romero, como Primer Suplente y del ciudadano Carlos Alfredo Medina Rojas, como Segundo Suplente.

Barreiros fue la jueza encargada del proceso judicial contra Leopoldo López y quien le asignó la pena de 13 años y nueve meses de prisión. También prohibió a la defensa de López presentar pruebas y testigos que mostraban su inocencia.

Recientemente, el periodista César Miguel Rondón afirmó que la designación es “bofetada” al pueblo, refiriéndose a los resultados que expresó el país en las elecciones del 6 de diciembre.

En la plenaria también se realizó la segunda discusión del Proyecto de Ley de Semilla y aprobación de ocho (8) proyectos de Ley Aprobatoria, entre ellos, el relacionado con la implementación de una base de datos compartida de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de los países miembros del Mercosur y Estados asociados.

susana Barreiros