Consecomercio: En tres meses habría productos en los anaqueles si se otorgaran divisas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, instó a los organismos competentes a que haya seriedad en torno al tema de la exportación como eje de comercio, para así reactivar parte del aparato productivo del país.

Ramos señaló durante una entrevista en el programa Primera página que “la solución es la exportación y la bilateralidad de los puertos“.





Asimismo, agregó que la economía portuaria también funcionaría si se facilita la asignación de dólares, hecho que impulsaría la exportaciones para que así sea mayor lo que salga del país que lo que entre.

“Si se da el otorgamiento de divisas, en tres meses tenemos un aparato productivo funcionando”, dijo.

De la misma manera, agregó que los productores pueden con las condiciones ideales exportar a la par de lo que puedan producir para el país.

En ese orden, Ramos aseveró que si no hay una mesa técnica que analice la exportación, no habrá una serie de políticas claras en torno a este eje.

Respecto a la tasa Simadi, que ha venido fluctuando de manera mínima entre 199 y 200 bolívares, la representante de Consecomercio indicó que esta se ha mantenido de esta manera casi estática porque “no hay oferta y es una tasa controlada por quien entrega divisas”.

Para finalizar, Ramos acotó que “mientras no tengamos divisas no podemos importar y mientras tampoco se pueda exportar no se puede activar este mercado“.