Tomás Guanipa: Jorge Rodríguez da pena ajena

Tomás Guanipa

 

El Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, fustigó la tarde de este miércoles las declaraciones del Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez en las que pidió al CNE y al Ministerio Público investigar delitos electorales, situación que calificó de ridícula y sin sentido.





Nota de prensa

Tras mostrar un video en el que observaban las declaraciones de Jorge Rodríguez y Tibisay Lucena hablando de las bondades del sistema electoral y su condición de “blindado”, Tomás Guanipa consideró que la derrota del pasado 6D dejó al Psuv en un mundo al revés.

“Este no es el sistema electoral en el yo quiero que mis hijos vivan, eso lo acaba de decir, Jorge Rodríguez en una vergonzosa y diría ridícula rueda de prensa que acaba de tener el señor Jorge Rodríguez”, apuntó Tomás Guanipa, quien estuvo acompañado por los diputados Ángel Medina (Bolívar), José Manuel Olivares (Vargas), Carlos Paparoni (Mérida), Rafael Ramírez (Zulia), además del Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas y el Secretario General Juvenil de Primero Justicia, Daniel Martínez Yabrudi.

“Queremos decirle, que estamos en el mundo al revés, quien podía imaginarse hace apenas 10 días, escuchar al señor Nicolás Maduro hablando de votos nulos que había que investigar, quien podría imaginar hace 10 días a Jorge Rodríguez decir que este no es el sistema electoral que quiere para Venezuela, el mismo que antes decía que era el sistema electoral perfecto, el mejor del mundo”, detalló el dirigente nacional de Primero Justicia.

Acotó que el mandatario nacional pidió la revisión de un millón y medio de votos nulos, “cuando la cifra de votos nulos que registra el CNE es de 679 mil votos nulos, lo que representa un 5%, el más bajo en elecciones legislativas”.

Para Tomás Guanipa, las declaraciones de Rodríguez buscan desconocer la realidad de lo sucedido el pasado 6D, “hoy nos están diciéndole a los venezolanos que hubo un fraude, que es mentira que ganamos 18 estados, para este señor los casi 8 millones de venezolanos que salieron a votar el 6D no existen”.

El Diputado por el Distrito Capital remarcó que “es una vergüenza que frente a una elección tan clara como la que hubo, hoy quieran hablar de fraude, da risa que estén hablando de votos nulos, señores por favor, hasta para decir disparates hay que tener nivel”.

Precisó Guanipa que en 1999 para la Asamblea Nacional Constituyente hubo 11% de votos nulos. En las del 30 de junio de 2000 para elegir a la AN hubo 32% de votos no válidos. En las del 2005 hubo un 7% de votos nulos. “En estos tres procesos salió electo Nicolás Maduro”, acotó.

Agregó que no es posible que el Psuv trate de deslegitimar el triunfo de un circuito en Aragua en donde se registraron más votos nulos que la diferencia a favor del candidato de la Unidad, cuando hay más de 16 de circuitos que ellos (Psuv) ganó donde hubo más votos nulos que la diferencia que le sacaron al candidato de la Alternativa Democrática.

A juicio de Tomás Guanipa el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, “tiene que tener un problema de bipolaridad ¿Asumió la responsabilidad del desastroso resultado que obtuvo? Él lo que tiene es que explicarle a los caraqueños las razones por las cuales la gente voto en contra de él en Caracas y en contra del señor Nicolás Maduro. Resulta insólito que hoy vengan a echarnos cuentos a nosotros”.

Recordó a los venezolanos que quienes quieren levantar hoy la bandera del fraude en el país, son los mismos que gastaron millones de dólares en rechazo al decreto Obama, mientras los venezolanos hacían colas para comprar alimentos, son los mismos que cerraron la frontera con la excusa que era esa la razón del desabastecimiento en el país.

“Este señor (Jorge Rodríguez) da pena ajena, le queda muy grande el ser un dirigente que pueda tener tanto poder en el gobierno nacional, el oficialismo decidió olvidarse aún más de los venezolanos y culparlos por el resultado electoral”, apuntó.

Guanipa indicó que tanto Nicolás Maduro como Jorge Rodríguez “deben dedicarse a la solución de los problemas que tiene el pueblo venezolano. La gente eligió un cambio porque ellos le dieron la espalda a los venezolanos”.

Agregó que hagan lo que hagan, el pueblo venezolano acompañará a la nueva Asamblea Nacional a asumir su rol el próximo 5 de enero. “Estos son pataleos de ahogados de unas personas que perdieron”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia reiteró que “vamos a la Asamblea Nacional a darle cestatikets a los jubilados y pensionados. Que vamos dar los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, para que nunca vuelvan a ser presionados por un grupo político.

Guanipa manifestó además que “los venezolanos que se expresaron en las urnas electorales el pasado 6D, lo que quieren es paz y tranquilidad, quieren que se acaben las confrontaciones y que trabajemos para darle soluciones al país, mientras el oficialismo se empeña en tratar de arruinarle la navidad a los venezolanos y a seguir con la confrontación política”.

Finalizó señalando que llegarán a la AN a “defender la legitimidad y ya estamos en poder de una Comisión de Enlace para asumir nuestra posición el 5 de Enero. Lo que tienen que entender es que ya no van a tener una AN genuflexa, que se arrodillará a los pies del gobierno. Van a tener un poder legislativo que aprobará los recursos para los venezolanos y que legislará para dar soluciones”.