Esta mansión en Houston pertenece a Roberto E. Rincón (fotos)

Esta mansión en Houston pertenece a Roberto E. Rincón (fotos)

RRinconMansion980
East 85W Grand Regency Circle Spring . The Woodlands, Houston, EE.UU / Google Earth

 

El venezolano Roberto E. Rincón, contratista petrolero ligado a Pdvsa, fue arrestado este viernes en la ciudad de Houston, EE.UU. por cargos vinculados con lavado de dinero, según fuentes extraoficiales. Por ello será presentado a una Corte Federal la semana que viene.

lapatilla.com





Las empresas de Rincón, entre ellas Tradequip, han sido favorecidas durante años con jugosos contratos de la estatal Pdvsa. Es conocida su amistad con altos personajes del chavismo, entre ellos Rafael Ramírez y el ahora diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Carvajal.

La mansión en Houston, Texas

Rincón había establecido su base de operaciones en la ciudad de Houston, Texas, en EE.UU. Fuentes cercanas a lapatilla.com dijeron que Rincón se presentaba como un respetable y exitoso hombre de negocios en la sociedad empresarial de Houston, ciudad donde poseería su casa de habitación. Otras fuentes dijeron que la casa era una mansión enorme, de las más grandes en la exclusiva urbanización “The Woodlands”, en el municipio de Montgomery, Tx.

Sentimos curiosidad por saber cómo era la casa de Roberto E. Rincón. Para ello nos dijimos que si era un empresario exitoso con una casa grande debía pagar bastantes impuestos en el “odiado imperio”. En el país de la transparencia, no es difícil hallar cúantos impuestos pagan las personas y empresas allá.

En el buscador google colocamos “roberto e rincon the woodlands montgomery” y ¡Bingo! nos apareció el portal de bienes raíces con un ranking de los mayores pagadores de impuestos inmobiliarios en el municipio Montgomery. En el portal BlockShopper sale el ranking de los 100 mayores pagadores de impuestos inmobiliarios del municipio Montgomery donde Rincón ocupa el 5to puesto de la lista.

 

RRinconTaxes

 

Luego de hacer click en el hipervínculo de la dirección, aterrizamos en la página del portal con los detalles de la mansión, que pagó en el año 2010 impuestos por 113 mil dólares.

 

RRinconMansionDEtalles

 

Detalles de la mansión de Roberto E. Rincón

Según la data del portal BlockShopper tenemos que:

– El terreno de es de 7.810 metros cuadrados (84.063 pies cuadrados)

– La mansión tiene un área de construcción de 1.394 metros cuadrados (15.007 pies cuadrados) sin contar los estacionamientos, gazebo y áreas de recreación.

– Posee 8 baños

– Su construcción se terminó en el año 2004 y fue adquirida por Rincón en el año 2008.

– Está evaluada en el año 2010 en 5,9 millones de dólares. Una de las más caras de la zona.

 

RRinconMansion640

 

Con la detención de Roberto E. Rincón en EE.UU. acusado de operaciones criminales, crece la lista de “empresarios” y funcionarios chavistas, “nacionalistas” y “antiimperialistas” que se han lucrado a la sombra de la “revolución” y han amasado fortunas, empresas y propiedades en Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina, como República Dominicana y Panamá.

Si bien, como en todo caso judicial, Rincón se presume inocente hasta que en el juicio se demuestre o no su culpabilidad, la mansión de Houston si es una prueba fiel de su “nacionalismo” y de su muy particular “Misión Vivienda” (lapatilla.com)

 

Nota de redacción: Las páginas de lapatilla.com están abiertas a los acá nombrados para que puedan hacer las aclaratorias y precisiones que consideren pertinentes