Chacao rechaza agresión contra la CAF

Chacao rechaza agresión contra la CAF

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

La Alcaldía de Chacao rechazó de manera enfática el reciente ataque efectuado, en horas de la madru?gada de este martes, contra la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) ubicada en la urbanización Altamira del municipio y exhortó al órgano competente, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables del atentado.

El Director de PoliChacao, Comisionado Agregado Yoryi Carvajal, explicó que cerca de la medianoche atendieron el llamado de los vecinos por una presunta explosión frente a la sede de la CAF donde los funcionarios pudieron observar material de papel que hace presumir que la detonación fue producida por un fuego artificial de alta potencia, de pólvora negra.

Carvajal detalló que PoliChacao prestó apoyo en el lugar al momento del ataque, y enfatizó que las investigaciones para esclarecer el caso están en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Indicó que por tratarse de una sede diplomática, los funcionarios policiales no tuvieron acceso al lugar, solo pudieron conversar con personas encargadas y del departamento de seguridad de la CAF.





Agregó que a través de los videos de las cámaras de la sede diplomática, los funcionarios de seguridad de la Corporación identificaron a un sujeto vestido con ropa oscura y capucha que colocó una bolsa frente a la fachada del lugar, que segundos después explotó.

El Director de PoliChacao precisó que en Chacao existen 56 sedes diplomáticasy 14 consulados que son patrullados constantemente por la policía municipal como parte de sus planes para mantener la constante presencia en las calles del municipio.

Carvajal recordó que en 2015 han tenido otras dos amenazas de presuntos artefactos explosivos en el municipio; uno en las adyacencias del Centro Lido y otro en la Cuarta avenida con Segunda transversal de Los Palos Grandes, aunque ambos resultaron ser falsa alarma.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa