Helen Fernández: Exigimos la libertad del Alcalde Ledezma y la restitución de las competencias a la AMC

Helen Fernández: Exigimos la libertad del Alcalde Ledezma y la restitución de las competencias a la AMC

221215.Rueda de Prensa,Helen Fernandez, Mitzi Capriles y Richard Blanco__3

En su compromiso por hacer de Caracas una ciudad para la vida, este martes la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, demostró con hechos concretos la necesidad de que  sea restituida la institucionalidad metropolitana, con la devolución de su presupuesto y competencias para seguir trabajando a beneficio de las comunidades, al tiempo que reiteró que los venezolanos esperan por la pronta liberación de Antonio Ledezma, Alcalde electo y reelecto por el voto popular.

La mandataria capitalina acompañada por la esposa del Alcalde Ledezma, Mitzy Capriles y el diputado Richard Blanco, ofreció un balance del trabajo realizado, a pesar de la difícil situación que vivió este ente a raíz de la injusta detención de Antonio Ledezma el pasado 19 de febrero.





“Finalizamos el año con la satisfacción de una gestión absolutamente solvente con sus trabajadores, sueldos y salarios, demás incidencias y beneficios según los dispuestos por la Ley, permaneciendo siempre al servicio de nuestras comunidades. Sin embargo, todos nuestros esfuerzos no son suficientes para la buena gestión de la ciudad. El  Área Metropolitana de Caracas, requiere una institución fuerte con capacidad operativa y financiera para gestionar sus requerimientos y garantizar la Gobernabilidad Metropolitana; por ello exigimos un marco institucional estable, independiente de proyectos políticos personalistas, que dote a la Alcaldía de las competencias y recursos adecuados para cumplir con el objetivo fijado en la Constitución (…) Por esta situación, es que nuestra Asamblea Nacional tiene en su agenda legislativa como prioridad la restitución de la institucionalidad metropolitana”, dijo.

Recordó que con apenas cuatro meses en el ejercicio de las funciones, el Ejecutivo Nacional designó a una jefatura de gobierno y una nueva Ley que rige la gestión metropolitana a dos niveles.

“Desde entonces, nuestra Alcaldía no cuenta con el presupuesto que por Ley le corresponde, con el agravante de que el principal deudor el alcalde Jorge Rodríguez, altísimo miembro del partido de Gobierno se niega a cumplir con las transferencia que por Ley le corresponde. Esta deuda asciende a más de mil doscientos millones de bolívares, a esto le agregamos que bajo orden del Tribunal Supremo de Justicia, nos obligan a mantener una nómina adicional de 2 mil trabajadores, que consumen los pocos recursos que nos dejaron”, afirmó.

Asimismo, la Alcaldesa encargada mencionó parte de los proyectos que se han hecho realidad desde el año 2008 en pro de los ciudadanos de La Gran Caracas.

221215.Rueda de Prensa,Helen Fernandez, Mitzi Capriles y Richard Blanco__4

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma agradeció a los t

rabajadores de la Alcaldía Metropolitana por haber resistido con dignidad y sortear tantas piedras que han tenido en el camino desde el inicio de la gestión del Alcalde Ledezma. Resaltó además que es momento que el Gobierno Nacional acepte que los venezolanos queremos vivir en paz y que el pensar diferente no es motivo suficiente para privar de su libertad y sus Derechos Humanos a los presos políticos.

“A Nicolás Maduro le sugerimos que cese la confrontación, el insulto y entierre el hacha de la guerra. No perdemos la esperanza de que entienda que la mayoría de los venezolanos lo que queremos es paz y en democracia (…) Lo lógico sería que antes del 31 de diciembre no sigan detenidos los más de 77 presos políticos que tenemos en el país. El Gobierno sabe que no hay ni un solo motivo para que Antonio Ledezma este preso. Pero para derogar una ley primero habría que derogar el odio. Sin embargo, no perdemos la esperanza que el presidente Maduro tenga sindéresis  y en un acto de contrición, de amor de ese que dice que siente hacia su país, entienda que este grupo de venezolanos también es merecedor de que él pueda decir nos equivocamos y empezamos el 2016 de manera diferente y sin presos políticos”, expresó.

Sobre la negación del Presidente de una Ley de Amnistía, Mitzy de Ledezma aseguró que “el Presidente de la República no está en condiciones de decir eso. Él ya debió darse cuenta que la Asamblea Nacional cambió y ya es otra”.

No obstante, el diputado reelecto Richard Blanco, reiteró su compromiso de que sea aprobada la Ley de Amnistía para la pronta liberación de los presos y exiliados políticos, así como de presentar un proyecto de ley para derogar  la normativa de Régimen Municipal a Dos Niveles para devolverle los recursos y las funciones a la AMC.

“Ratifico que una de las principales leyes que vamos a impulsar a partir del 5 de enero, será la Ley de Amnistía. Más temprano que tarde esa injusticia que está viviendo el Alcalde Ledezma va a terminar y regresará a seguir trabajando por Caracas, al igual que con todas las competencias y presupuesto de la Alcaldía Metropolitana. Además puedo decir que el mismo pueblo que nos eligió el pasado 6 de diciembre nos va a acompañar en la Asamblea Nacional cuando aprobemos la Ley de Amnistía y reconciliación política”, finalizó.