Andrés Velásquez rechazó nombramiento chimbo de magistrados del TSJ (video)

Andrés Velásquez rechazó nombramiento chimbo de magistrados del TSJ (video)

(Foto captura TV)
(Foto captura TV)

 

El diputado Andrés Velásquez calificó de aberración nombrar magistrados en una Asamblea Nacional moribunda porque ya se eligió una nueva Asamblea. “Esta es una asamblea moribunda y sin legitimidad. Quieren blindarse con el TSJ”, dijo.

Agregó que “la norma establece que los postulados no pueden tener militancia política y resulta que aquí de este parlamento están saliendo diputados militantes del Psuv que salen a formar parte del TSJ, como Calixto Ortega que sale del Gobierno, eso es inmoral y es no jugarle limpio a la democracia y a la Constitución”.





Expresó que la sesión se podría definir como una sesión del miedo. “Esta sesión sin duda alguna atropellada es, o denota, el miedo que le tienen al pueblo, ese pueblo que les dijo que son minoría. Ese pueblo que los sacó de aquí”.

Durante su intervención en la sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional saliente para nombrar a los nuevos magistrados del TSJ, expresó que el pueblo tiene derecho a saber quiénes son esos magistrados.

“Fueron tan descarados que no guardaron ni la forma ni la norma constitucional para venir a nombrar de manera chimba a estos magistrados el día de hoy. El pueblo tiene derecho a saber quiénes son esos magistrados que ustedes quieren designar, ¿tienen las credenciales? Lo pongo en duda”, expresó.

Advirtió que luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, revisarán las credenciales y, de ser necesario, destituirán los magistrados designados.

Pedro Carreño tomó luego la palabra y tildó de “irresponsable” e “ignorante” a Andrés Velásquez. Aseguró que “el siete de diciembre se publicó en todos los medios de comunicación el listado de los postulados y si quería impugnar lo tenía que hacer ante la Comisión pero nunca lo hizo”, dijo.

Minutos más tarde, Velásquez se defendió vía Twitter ante las ofensas de Carreño.