Pdvsa denuncia campaña de desprestigio internacional tras detención de Roberto Rincón

Pdvsa denuncia campaña de desprestigio internacional tras detención de Roberto Rincón

  REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) publicó este miércoles un comunicado en su página web donde califica de “campaña de desprestigio internacional” las denuncias contra la empresa estatal tras la detención de Roberto Rincón.

Pdvsa expresa en su comunicado que  “condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como cualquier conducta que conlleve a la práctica de actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con PDVSA y funcionarios que se desempeñen en ella”.





La empresa estatal asegura “que todos sus procesos de contratación son apegados a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así como se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia”.

Como se ha informado, el magnate petrolero venezolano Roberto Rincón, quien enfrenta cargos en una corte federal de Texas por corrupción y lavado de dinero, pagaba enormes sobornos a funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para obtener millonarios contratos, en una masiva conspiración que llegó recaudar más de $1,000 millones, según documentos de la corte y fuentes familiarizadas con las investigaciones.

Rincón, quien operaba a través de empresas creadas por el y por su socio Abraham Shiera, contaba con la ayuda de al menos cinco funcionarios venezolanos, quienes a cambio de grandes sumas de dinero ayudaban a los acusados a conseguir los contratos de la estatal petrolera.

A continuación el Comunicado

Pdvsa rechaza nueva campaña de desprestigio internacional

Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) denuncia el ataque del que está siendo objeto por medio de una campaña de desprestigio internacional a través de algunos medios de comunicación, en la cual la vinculan con la comisión de supuestos hechos ilícitos cometidos por ciudadanos venezolanos y empresas.

En tal sentido, PDVSA condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como cualquier conducta que conlleve a la práctica de actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con PDVSA y funcionarios que se desempeñen en ella.

PDVSA ratifica que todos sus procesos de contratación son apegados a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así como se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia.

Esta denuncia, así como todas las que son recibidas a través de nuestros órganos de control, son procesadas e investigadas hasta ser remitidas a las autoridades nacionales competentes, para así, salvaguardar cabalmente los intereses del Pueblo Venezolano.