Suben a tres los fallecidos por explosión de ducto en el sureste de México

méxico

La cifra de víctimas fatales de la explosión registrada el martes en un ducto del estado de Tabasco, en elsureste de México, se elevó hoy a tres luego del fallecimiento de dos heridos.

EFE





El secretario de Salud de Tabasco, Juan Filigrana Castro, informó de la muerte de Yosmar Plascencia Zamora, de 15 años, quien presentaba quemaduras de tercer grado en 96 % de su cuerpo, y de José del Carmen Balcazar Romero, de 17 años, afectado en el 70 % de su cuerpo.

Ambos fallecieron esta mañana, señaló el funcionario, quien envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Iván Martínez, confirmó el miércoles la muerte de un joven tras el hallazgo de su cuerpo calcinado en el lugar de la explosión, pero no dio detalles de la víctima.

Sobre el resto de los heridos, la secretaría de Salud indicó hoy a través de Twitter que uno sigue grave, otro más tiene quemaduras de tercer grado en el 60 % de su cuerpo, dos lesionados más se encuentran estables y otro ya fue dado de alta del hospital.

El percance se registró la noche del martes en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas en un ducto de nafta ligera, luego de que la línea fuera reparada por personal de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a una toma clandestina.

Pemex indicó en un comunicado que el fuego se inició en una zona de cultivo cuando personas ajenas a la empresa recolectaban combustible, producto de la toma clandestina que previamente había sido atendida.