Roban 69 cilindros de gas comunal en planta de llenado en Táchira

IMG_5501

 

69  cilindros de gas fueron robados este 25 de diciembre aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de la planta de gas comunal “ Cipriano Castro”, ubicada en la troncal cinco, sector El Corozo, donde cinco sujetos armados sometieron a los vigilantes para sustraer las bombonas y huir con rumbo desconocido, informó el Coronel Ramón Cabeza , comisionado de Seguridad Ciudadana.





Nota de prensa

Explicó el vocero que los antisociales sometieron al personal de vigilancia privada de este planta y a punta de pistola procedieron a llevarse 64 cilindros de gas de 18 kilos y cinco cilindros de 27 kilos, llevándose además las armas de los 2 trabajadores que custodiaban el recinto.

Una vez reportado el robo, indicó Cabeza, se trasladaron al sitio comisiones del CICPC y de la Policía del Táchira para indagar sobre la sucedido, recolectar las evidencias y dar con los responsables de este hecho.

Comentó que horas más tarde, fueron encontrados seis cilindros en una zona boscosa cercana al lugar, presumiéndose que los dejaron allí  abandonados.

“Estas cinco u ocho personas autores del robo, transportaron los cilindros a pie desde la planta, atravesando un río y se introdujeron en la zona boscosa para esconderlos en este sitio, optando por dejarlos en el lugar ante el temor de verse descubiertos”,  aseguró.

Igualmente, recalcó que continúa el dispositivo Navidad Segura 2015 en esta entidad, para garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana en estas festividades de fin de año.

Por su parte,  Fernando Pérez, gerente de Pdvsa-Gas, a través del Departamento de Gestión de Riesgos inició las averiguaciones para indagar si existió una presunta complicidad interna en el robo delos cilindros de gas.

2 personas fallecidas

Tres hechos viales con saldo de dos personas fallecidas y dos heridas se suscitaron en el Táchira durante el 24 y 25 de diciembre, según el balance ofrecido por la Sala Situacional de Protección Civil, cuyos funcionarios se mantuvieron en alerta constante para dar respuesta inmediata al llamado de la colectividad.

De acuerdo al balance suministrado por PC-Táchira, el primer hecho ocurrió el 24 de diciembre a las 4 de la tarde en San Josecito, municipio Torbes, a la altura de la Estación de Servicio “La Rinconada”, donde fue traslado en una ambulancia de esta institución hasta el Hospital Central Lucio Duarte de 29 años tras ser herido con arma blanca, desconociéndose identidad del agresor y datos sobre este suceso.

Igualmente, el 24 de diciembre a las 8 y 38 minutos de la noche ocurrió la colisión  entre una moto y un vehículo en la Redoma Aurinegra de San Cristóbal, resultando con politraumatismos generalizados Omar Prada de 31años de edad.

El 25 de diciembre, se reportó a las 12 y 31 de la madrugada un choque entre moto y un vehículo en la Avenida Marginal del Torbes, pasando el CICPC, allí funcionarios de Protección Civil se encontraron con un ciudadano de 29 años, quien resultó con fractura del fémur izquierdo, mientras que Yaneth Ochoa de 55 años falleció en el mismo sitio del accidente.

En el Barrio Santa Cecilia de San Cristóbal aproximadamente a las 3 y 34 de la mañana, ocurrió un arrollamiento por vehículo del ciudadano Jackson Núñez Lara  de 30 años. Al llegar la ambulancia de Protección Civil esta persona fue encontrada sin signos vitales.FIN/Magaly Gutiérrez /Fotos: Gabriela Pernía.