Maduro aparece nuevamente por Twitter y felicita a Manuela Sáenz

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo a Manuela Sáenz, una mujer rebelde y contestaria que también combatió en el campo de batalla por la soberanía americana y reconocida como “la libertadora del Libertador”.

Mediante su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado indicó: “Manuela, Libertadora con la fuerza de tu amor vamos celebrándote como mujer viva, en nuestras luchas de hoy y siempre”.

En el mismo tuit, el Mandatario adjuntó dos imágenes alusivas a Sáenz e incluyó una de ellas con la cita de Hugo Chávez, que reza: “A Bolívar lo llamamos el padre de la patria. A ti, Manuela, te llamamos la madre de la patria, madre de la Revolución Bolivariana y tu legado está vivo en los pueblos de Surámerica”.





El 24 de mayo de 1822, Manuela Sáenz participó en la batalla de Pichincha, en la que se selló la libertad de Ecuador; y el 9 de diciembre de 1824 estuvo bajo el mando del General en jefe del Ejército de Colombia, mariscal Antonio José de Sucre, en la Batalla de Ayacucho, en la que se alcanzó la libertad de Perú y la de América del Sur.

Bolívar la reconoció como la Libertadora del Libertador por salvar su vida del atentado de 1828, en Santa Fe, Colombia, perpetrado por los corifeos de Francisco de Paula Santander.

Manuela falleció el 23 de noviembre de 1856, en Paita, Perú, víctima de una epidemia de difteria. Los lugareños, quienes temían la propagación de la peste, incendiaron la casa donde yacía su cuerpo sin vida y pusieron sus cenizas en una fosa común.

Con información de AVN