Los nuevos ministros del gabinete de Maduro

Los nuevos ministros del gabinete de Maduro

 REUTERS/Eduardo Munoz
REUTERS/Eduardo Munoz

 

Tras varios días de reflexión y aún golpeado por el resultado de las elecciones parlamentarias, el presidente Nicolás Maduro decidió trabajar y designar a los ministros y embajadores que acompañarán su gestión en lo que le queda de Gobierno.

Pasaron 20 días desde que prometió cambiar el gabinete. En su programa “En contacto con Maduro” del 8 de diciembre, pidió al tren ministerial poner los cargos a la orden para hacer una renovación “aplicando el método Chávez”.





“Le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno Nacional”, dijo.

Para realizar la difícil tarea, escribió en papelitos rojos los nombres de sus más cercanos colaboradores. Luego, con la primera combatiente a su lado, le fue consultando para qué serviría cada uno de ellos en este momento de profunda crisis.

¿Comenzamos por orden alfabético, Cilia?, preguntó. Pero se le prendió el bombillo, y decidió enviar de Embajador en París a Jesse Chacón. “Es la ciudad luz”, expresó orgulloso.

Luego le pasó por la mente Iris Varela para Canciller. “El comandante eterno le decía fosforito, así que puede apagar el fuego con Colombia y el mulato de Guyana”, pensó.

Después de su minucioso estudio, elaboró la lista de los designados, que encontramos tirada en los pasillos del Palacio, y sin su consentimiento difundimos en exclusiva por lapatilla.com.

Ministro de Transporte Terrestre: Pastor Maldonado
Embajadora en Argentina: Delcy Eloína Rodríguez
Vicepresidente Ejecutivo: Roy Chaderton
Embajador en Brasil: Jorge Arreaza
Ministra de Cultura: Blanca Eekhout
Ministro de Juventud y Deportes: William Ojeda
Ministro de Turismo:  Miguel Ángel Pérez Pirela
Presidente del Instituto Nacional de Hipódromos: Antonio “Potro” Álvarez
Ministro de Alimentación: Magglio Ordoñez
Asesora del ministerio de Alimentación para la importación de carne: Cristina Kirchner

 

No parece tan absurdo ningún nombramiento, pero hoy es el Día de Los Inocentes.