Estudiantes respaldan a Ramos Allup como presidente de la AN (Comunicado)

Henry Ramos Allup (R), a new elected deputy from Venezuelan coalition of opposition parties (MUD) speaks next to Jesus Torrealba, secretary of MUD during a news conference in Caracas, Venezuela, December 11, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Henry Ramos Allup (R), a new elected deputy from Venezuelan coalition of opposition parties (MUD) speaks next to Jesus Torrealba, secretary of MUD during a news conference in Caracas, Venezuela, December 11, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

A través de un comunicado estudiantes de distintas universidades del país, manifestaron su respaldo al diputado electo por el circuito 3 del Distrito Capital, Henry Ramos Allup para que presida la nueva Asamblea Nacional que será instalada el próximo 5 de enero.

A continuación lea el contenido completo del texto:





El 6 de diciembre Venezuela expresó su intención mayoritaria de ponerle fin a un régimen cuyo despropósito ha sido dividir a nuestro pueblo, acabar con sus aspiraciones e intentar sentenciar su futuro a muerte.

Lamentablemente los jóvenes venezolanos no corrimos con la misma suerte de nuestros padres, que nacieron y crecieron en democracia, en una Venezuela de oportunidades, unida y próspera, cuyas debilidades son ínfimas al compararlas tanto con sus años anteriores como los posteriores en los que hemos vivido la tragedia a la que dio lugar el colapso de la república civil.

No son pocos los sacrificios que desde la juventud venezolana hemos tenido que asumir al abandonar la academia para enarbolar banderas de lucha por la defensa de nuestras libertades y trabajar en la búsqueda de la recuperación de la democracia. Y aunque no hemos sido los únicos, el costo ha sido alto; sangre, sudor y lagrimas hemos tenido que derramar a causa de la represión implacable del poder.

Los últimos días han demostrado que la victoria del 6D no ha sido suficiente para hacerle entender al régimen que el país demanda un cambio profundo. Venezuela vive horas de alta peligrosidad por las claras intenciones de desconocer desde el poder, el abrumador resultado electoral expresado por el pueblo.

Como jóvenes coincidimos en que nuestro país no puede permitirse experimentar en un momento histórico como el presente, ninguna agenda partidista o aspiración personal debe sobreponerse por encima del interés nacional cuando es el futuro lo que está en juego. Queremos hacer un llamado a los diputados electos a trabajar en pro del país, enaltecer el debate nacional y buscar que la Universidad, que debe ser para juventud su casa, sea el reflejo de la transformación que queremos para el país y cuente con la promulgación de una nueva ley de universidades así como la reforma de la Ley orgánica de educación.

Así mismo queremos proponer a la Mesa de la Unidad Democrática, que en vista de su amplia experiencia parlamentaria, tenacidad y veteranía, sea el Diputado Henry Ramos Allup quien presida la directiva de la Asamblea Nacional durante su primer año y hacernos eco de el oportuno documento firmado por la Mesa de la Unidad en agosto 2015 (http://bit.ly/1lNkb3g) como conductor y mapa de las acciones de la unidad, en este difícil tránsito.

Abilio Gómez (Consejero Universitario ULA)

José Artigas (Presidente del CE de Ciencias Políticas ULA)

Valentina Infante (Consejera DAES)

José Pinto (Consejero Ciencias Políticas ULA)

Alexander Superlano (Consejero Faces ULA)

Andrés Reyes (Presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura-UDO)

Manuel Méndez (Consejero Universitario Politécnico Santiago Mariño)

Lustay Franco (Secretaria de Reivindicaciones Adj FCU UCV)

Sofía Briceño (Consejera Universitaria UCV)

Andrés Miranda (Pdte. del CE de Economía UCV)

José Yamarte (Secretario General CE de Agronomía UCV)

José Carrero (Dirigente Estudiantil ULA Mérida)

Reinaldo Manrique. (Pdte. CE ULA Táchira)

Mariet Calderón (Consejera Directiva UPEL-IPC Caracas)

Michael Rondón (Pdte. CE UPEL Rubio)

Emmanuel Yánez (Pdte. Adj CE UPEL Rubio)

Barkev Koftayan (Representante del Servicio Comunitario de la Escuela de Ciencias y Coordinador de UDO 70.)

Fedemarxche Noriega (Presidente del Centro de Estudiantes de la Unidad de Cursos Básicos (CEUCB).

Eduardo Liendo

Vicepresidente de Cejum UNIMAR (Nueva Esparta)

Mervin Primera (Presidente UNEFM Falcón)

Rocio Figueroa

Presidenta del Movimiento Adelante Santiaguistas (Politécnico Santiago Mariño núcleo Nueva Esparta)

Eduardo Fernández (Federación de Centro Universitarios LUZ)