Gracias a la NASA podrás ver en detalle la Luna cada día de 2016

LunaFases

 

Mediante un programa de la NASA y su respectivo vídeo capaz de recrear todas las fases de la Luna, se podrá conocer el diámetro y la distancia de nuestro satélite con relación a nuestro planeta en cualquier mes, día y hora del año 2016, desde la posición de un observador en la Tierra . Solo habrá que llenar los campos específicos en el programa.





Enrique J. Romay | Mundo Naútico

El proyecto permitirá visualizar las oscilaciones de la Luna causadas por su movimiento alrededor de nuestro planeta en una órbita elíptica. Recordemos que esta condición permite observar solamente el 60% de la superficie de este cuerpo celeste.

En el novedoso vídeo, cada hora de rotación del satélite corresponderá a un fotograma. Gracias a su alta definición se podrán apreciar todos los cráteres visibles y el movimiento de la línea de separación entre la luz y la sombra.

 

 

En la creación  del programa, la NASA utilizó los datos recopilados desde el año 2009 por el satélite LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), equipado con un altímetro láser y una cámara capaz de fotografiar la superficie lunar con una precisión extraordinaria.