Jesús Armas: Nueva AN debe interpelar al ministro de la Defensa ante incremento de ataques con granadas

Foto prensa
Foto prensa

Ataques realizados esta semana con granadas a funcionarios policiales y militares en Caracas exige una investigación sobre la tenencia de estos armamentos bélicos en manos de civiles por parte de las distintas instancias de gobierno.

Nota de prensa

El concejal de Libertador, Jesús Armas, explicó que la nueva Asamblea Nacional con mayoría de la Unidad Democrática, deberá interpelar al ministro de la Defensa y el presidente de CAVIM para que expliquen cómo los delincuentes obtienen con tanta facilidad armas que deben ser de uso exclusivo de la FANB.





“Queremos que el ministro de Defensa, el ministro de Interior y Justicia y el alcalde Jorge Rodríguez le den la cara al país y expliquen el por qué de los diversos ataques en el municipio Libertador, los vecinos de la Cota 905 aún no tienen una explicación y ni hablar de los afectados mas recientemente como los de la plaza la Concordia”, resaltó Armas.

El concejal lamentó que mientras las granadas suenan en Caracas, el alcalde Jorge Rodríguez, solo destina el 1% del presupuesto 2016 en seguridad ciudadana demostrando su desconexion de las necesidades de la ciudad.

“Nuestra meta es muy clara, nosotros luchamos para que Caracas deje de ser un valle de balas y empiece a convertirse en el epicentro financiero, tecnológico y artístico de la región. Pero tenemos que empezar por lograr que nuestros funcionarios policiales y vecinos vivan tranquilos sin temer a las granadas ni la inseguridad”, agregó.

Armas detalló que en el mercado negro venden una granada en 80.000 bolívares, equivalentes a unos cien dólares, según la tasa no oficial de cambio de alrededor de 800 bolívares, que sube a 400 dólares con el tipo oficial máximo de 200 bolívares por dólar y a 12.700 dólares con la paridad mínima oficial de 6,3 bolívares.

El concejal caraqueño resaltó que “Venezuela es el país con más muertos por explosión de granadas en América Latina, por lo que los caraqueños y todos los venezolanos exigimos al ministro de la Defensa rinda cuenta de por qué este tipo de material, que pertenece exclusivamente a la Fuerza Armada Nacional está en manos de delincuentes”.