Sube a 4 la cifra de muertos por explosión de fábrica pirotecnia en Guatemala

Sube a 4 la cifra de muertos por explosión de fábrica pirotecnia en Guatemala

explosion-de-coheteria-en-guatemala-770x469

 

Un cuarto adolescente falleció hoy a consecuencia de una explosión ocurrida el miércoles en una fábrica de pirotecnia en Guatemala.





EFE

La portavoz del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Lucía Dubón, indicó a Efe que la fallecida es Elda Rosalía, de 16 años, cuyo deceso se produjo este jueves.

La joven ingresó el miércoles a un centro hospitalario tras verse afectada por el incendio que causó la explosión en la cohetería.

La causa de la muerte fue “paro respiratorio y fallo multiorgánico” debido a las quemaduras “del 100%” que sufría en su cuerpo.

Otros tres adolescentes, dos varones de 10 y 16 años (Francisco Daniel y Víctor, respectivamente) y una niña de 15, identificada con el nombre de Wendy Aracely, fallecieron el miércoles por el mismo hecho.

Un niño más, de 11 años, se encuentra hospitalizado y está “delicado pero estable”, bajo tratamiento de antibióticos y analgésicos, agregó Dubón.

El incidente se produjo el miércoles en una fábrica de pirotecnia “artesanal” ubicada en una casa particular de la aldea Lo de Mejía, a unos 30 kilómetros de Ciudad de Guatemala.

Debido a la explosión se originó un incendio que afectó a unas cuatro viviendas.

Los pobladores utilizan pólvora y petardos para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para las fiestas patronales de las diferentes comunidades, y, en su mayoría, esto se hace sin las condiciones mínimas de seguridad.