Alcaldía de Sucre ejecutó operativo este #1E y dejó a Petare “limpiecita como un sol” (Fotos)

Alcaldía de Sucre ejecutó operativo este #1E y dejó a Petare “limpiecita como un sol” (Fotos)

Petare limpieza

 

La Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS) y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, desplegó maquinarias y equipos de cuadrilleros para retirar los desechos sólidos que se generaron en las zonas residenciales y comerciales, tras la celebración del Año Nuevo.





Nota de prensa

La jornada contó con el apoyo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Gobernación de Miranda, como ya es tradición en la actual gestión.

“Como todos los años en esta fecha, estamos desde la Redoma de Petare haciendo un operativo especial de limpieza para toda esta zona. Aquí específicamente se producen entre 300 y 400 toneladas de basura al día, pero en estas fechas en particular la recolección es mucho más complicada, porque aquí se encuentran más de 2 mil vendedores informales que dejan esto en un estado de difícil aseo”, aseguró el director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

Para el lavado de calles y recolección de desechos sólidos, el gobierno municipal desplegó un camión cesta, un vactor, dos camiones modelo 350, una cisterna y una compactadora; adicionalmente, se activaron 250 cuadrilleros

“Este operativo lo estamos haciendo desde el Parque del Este hasta la Redoma de Petare y desde este punto hasta la avenida principal de La Urbina. En todos estos espacios estamos recolectando solamente el día de hoy 350 toneladas. Dejaremos esto absolutamente limpio para todos los vecinos del Municipio, porque ellos se merecen nuestro mejor esfuerzo, para así vivir con la mayor dignidad posible”, indicó López.

El presidente del Instituto Metropolitano para la Autoconstrucción, Mariano Urbina, explicó que la Alcaldía Mayor desplegó 6 camiones vactor, 6 cisternas y 6 compactadoras, así como un equipo de fumigación y de barrido para las aceras.