Venezuela propuso reunión con países OPEP y otros exportadores de petróleo

Venezuela propuso reunión con países OPEP y otros exportadores de petróleo

(Foto AFP)
(Foto ARCHIVO / AFP)

Venezuela propuso que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras fuera del grupo se reúnan en enero para discutir medidas que detengan la caída de los precios del crudo, que están en mínimos de hace 11 años, informó el canal estatal Telesur. Reuters

“En enero hemos convocado una reunión con países OPEP y No-OPEP”, dijo Telesur en su cuenta de Twitter citando declaraciones de una entrevista con el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, sin dar más detalles.

En otras oportunidades, Venezuela ha intentado que la OPEP tome acciones que permitan impulsar los precios del crudo, que se desplomaron desde mediados del año pasado, pero no ha encontrado acogida.





El crudo venezolano llegó esta semana a 28 dólares por barril, el precio más bajo del año, dijo el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Del Pino dijo que teme que los precios del petróleo continúen cayendo, según Telesur, y por eso reiteró el jueves que el Gobierno seguirá buscando que la OPEP tome medidas para conseguir un “precio de equilibrio” en 2016.