Este domingo los 112 diputados electos de la Unidad eligen al nuevo presidente de la AN

Los líderes opositores de izquierda a derecha Lilian Tintori, esposa del encarcelado  líder Leopoldo Lopez;  Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, y Jesús Torrealba, líder del Movimiento de Unidad Democratica, y el diputado electo Julio Borges celebran en Caracas, Venezuela, el lunes 7 de diciembre de 2015. La oposición venezolana tomará el control del órgano legislativo tras el resultado de los comicios del domingo 6 de diciembre(AP Photo/Alejandro Cegarra)
Los líderes opositores de izquierda a derecha Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder Leopoldo Lopez; Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, y Jesús Torrealba, líder del Movimiento de Unidad Democratica, y el diputado electo Julio Borges celebran en Caracas, Venezuela, el lunes 7 de diciembre de 2015. La oposición venezolana tomará el control del órgano legislativo tras el resultado de los comicios del domingo 6 de diciembre(AP Photo/Alejandro Cegarra)

 

Este domingo 3 de enero la Unidad democrática seguirá avanzando cuando elija a través de sus 112 diputados con una votación directa y de conciencia, al Presidente de la nueva Asamblea Nacional a juramentarse el próximo martes 5 de enero.

Nota de prensa





Se declarará ganador aquel diputado que obtenga la mayor cantidad de votos, sin requerir que llegue a la mitad de los votos válidos emitidos. En caso de empate entre dos candidatos, la elección se repetirá el 4 de Enero.

El proceso durará dos horas, iniciando a las 3:00 pm, los diputados tendrán una papeleta donde aparecerán las dos opciones, allí tendrán que marcar con una equis la opción de su preferencia para introducirla posteriormente en su sobre qué después será depositado en una caja única de escrutinio, garantizando de esta manera la inviolabilidad del secreto del voto de cada diputado.

Este es una actividad inédita en la historia de la democracia venezolana, demostrando una vez más que las reglas claras se imponen en el Bloque del Cambio.

Se reitera una vez más que la nueva Asamblea Nacional legislará para comenzar a resolver los principales problemas que aquejan a los venezolanos como la escasez, la inflación y la inseguridad y que a la par los parlamentarios del Bloque del Cambio debatirán leyes para lograr la reconciliación nacional como es la Ley de Amnistía para lograr la liberación de los presos políticos y el retorno de los perseguidos y exiliados.

El Cambio ya llegó a Venezuela y con la elección directa, secreta y democrática que realizarán los 112 diputados de la Unidad quedará demostrado una vez más el talante democrático y de consenso en favor de todos los venezolanos de la alternativa democrática.