Filadelfia celebró el Año Nuevo con desfile estrafalario (Fotos)

FILADELFIA-NEW-YEAR-(1)-2

Centenares de mimos con atuendos estrafalarios se pavonearon y giraron durante el desfile anual de Año Nuevo de Filadelfia, una colorida celebración que incluye conjuntos de cuerdas, brigadas de cómicos, carrozas rebuscadas y muchas plumas y lentejuelas.

AP





Los participantes bailaron alocadamente y portaron sombrillas al desfilar el viernes por la calle Broad, la vía pública principal de la ciudad que corre de norte a sur, durante la edición número 116 de lo que se ha dado a conocer como el Mardi Gras de Filadelfia.

En este año se sumó la “División Filadelfia”, con la intención de agregar algo de diversidad al desfile, que incluía dos grupos de actuación hispanos, un equipo de entrenamiento negro y la Miss Fancy Brigade, de un grupo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Algunos críticos calificaron de ofensivo al desfile, ya que un grupo se pintó la cara de marrón para representar a los mexicanos y una brigada de cómicos se burló de la transgénero Caitlyn Jenner.

Decenas de activistas del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) aprovecharon el desfile para organizar una protesta.