Mitzi de Ledezma: El #5E se juramenta la nueva Venezuela

Publicado en: Actualidad, Nacionales

Alcalde Ledezma y Mitzy

En un comunicado titulado: “Desde la UNIDAD DEMOCRÁTICA para LA NACIÓN TODA” y publicado en la prensa nacional, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, instó a los venezolanos a cuidar la Unidad, pues el triunfo de la oposición el pasado 6 de diciembre es el producto de años de esfuerzo y lucha; una lucha de todos.

“El pasado 6D dimos el mayor paso hacia el fin de una etapa de oprobio que nada tiene que ver con el pueblo grande y sin odios que somos. Esa gigantesca victoria, construida desde abajo, desde las entrañas del pueblo, trajinando la calle, es la obra de la UNIDAD (…) No se edificó en unos pocos días. Se labró en 17 años de lucha. Fue la obra de un pueblo que ensaya, yerra, aprende de sus derrotas y corrige porque sabe que la verdad es esquiva y que hay que construirla o descubrirla en y desde el seno profundo del pueblo (…) Ella fue, en suma, la VICTORIA de LA UNIDAD DEL PUEBLO, desde Catia hasta Petare, desde el Zulia al Amazonas. Fue la proeza de los testigos que trabajaron en las mesas electorales. La Mesa de la Unidad Democrática fue su instrumento. Su plataforma. Su estructura orgánica. ¡Cuidémosla!”, señaló.

Continuó afirmando que la Unidad es el valor supremo, porque es el bien construido entre todos los venezolanos “para frenar civil y constitucionalmente el intento totalitario más perverso que la República haya enfrentado jamás. La MUD es su instrumento. Es obra de todos. Con la Unidad y solo con ella, logramos la Victoria. Con la Unidad y nunca sin la Unidad podremos enfrentar los inmensos retos que tenemos por delante. Por eso, porque es de todos, nadie puede pretender apropiársela (…) Porque el 6D constituye el primer paso de la tarea compleja y exigente, que recién comienza, un salto gigantesco hacia el porvenir. Pero sería no solo iluso sino tremendamente irresponsable pensar que el trabajo está consumado. Ahora es que hay tarea por delante. El hecho de contar con una mayoría calificada indica que también calificada debe ser nuestra responsabilidad”, añadió.

La AN representa la nueva Venezuela

Capriles de Ledezma agregó que la nueva Asamblea Nacional, con sus 112 diputados de la Unidad y los 55 del oficialismo, tiene el mandato del CAMBIO Político para superar la crisis más severa que Venezuela jamás vivió en todo el siglo XX y lo que va del actual.

“El voto abrumadoramente mayoritario del pueblo venezolano fue por un cambio (…) El voto no fue nunca por la permanencia de lo que tenemos sino por su SALIDA. Pero tampoco fue por la retaliación sino por la reconciliación. El 5 se juramenta la Venezuela que será, la nueva Venezuela. Cuyo pasado debemos conocer para no volver a caer en nuestros pasados errores. Vamos a conquistar el futuro y debemos hacerlo juntos. Mientras exigimos rendición de cuentas, alternabilidad en el poder y la independencia de las instituciones fundamentales del Estado”, aseguró.

A su juicio, la misión de la Nueva Asamblea, es abrir caminos a la superación de la crisis política terminal que agobia al régimen y la crisis económico-social que golpea al pueblo. “La tarea fundamental y única de la oposición democrática, es construir una transición viable entre el régimen que fenece y la República que renace”.

Reiteró el llamado a la calma y a la cordura en este proceso de cambio, en paz, sin sangre y sin violencia. Alertó, además, sobre los obstáculos que se pudieran presentar si persisten las diferencias y las apetencias personales.

“Solo unidos lograremos esos objetivos. Las diferencias, la competencia por el logro de aspiraciones personales o grupales, naturales en cualquier sociedad democrática, constituyen en este momento la peor amenaza que atentaría contra el triunfo final de las aspiraciones populares (…) El pueblo venezolano está alerta y sabrá diferenciar las conductas que promueven la Unidad, de aquellas que conspiren contra ella”, dijo.

Mitzy de Ledezma invitó a respetar la Constitución Nacional y la voluntad del pueblo venezolano. “Todo ese temple patriótico y esa humildad republicana nos obliga a tender puentes, a invocar y practicar el respeto sagrado a la Constitución Nacional y a confiar que todos, el Pueblo, su liderazgo político y la Fuerza Armada Nacional, estaremos a la altura, no solo de nuestra historia gloriosa, si no mucho más, de nuestro futuro promisorio, siempre que seamos capaces de reconstruir entre todos la UNIDAD Y RECONCILIACION NACIONAL”.

Para finalizar, Mitzy de Ledezma reiteró que debemos mirar al futuro, conscientes que “necesitamos de fuerza para impulsar los cambios, de tolerancia para respetar lo que no sea posible modificar y de sabiduría para actuar con justicia y responsabilidad”.

,

Comments are closed.