Freddy Guevara: Toda la seguridad de mañana se ha coordinado con la Fanb

Ene 4, 2016 1:42 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales

Freddy03

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado electo a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, acompañado de los legisladores electos de la tolda naranja, invitó a todo el pueblo de Venezuela a acompañar a los 112 parlamentarios de la Unidad que este martes 5 de enero se juramentarán en la Asamblea Nacional, en una concentración que comenzará a las 10 de la mañana en la estación del Metro de La Hoyada y llegará hasta la esquina de Sociedad.

Nota de prensa

“El planteamiento es ir a respaldar y tomar lo que ganamos el 6 de diciembre, con nuestro pueblo y con aquellos que quieren el cambio. Ya hemos conversado con la Guardia Nacional, quienes garantizarán el orden público en la manifestación. Mañana se juramentará el cambio e inicia un nuevo período en la historia de Venezuela”.

Guevara explicó sobre los avances que Voluntad Popular está realizando en cuanto a la comisión preparatoria para la Ley de Amnistía, que permita la liberación de los presos políticos. Destacó que han estado estudiando diversos proyectos de ley en conjunto con abogados y ONG como el Foro Penal Venezolano y la Comisión de Derechos Humanos de la MUD. “Tenemos muy buenos avances y tenemos un proyecto único. Este proyecto de amnistía no solo va a tocar los hechos de 2014, sino que será una Ley de Amnistía que tocaría a todos los perseguidos por la Revolución desde el 1999 hasta ahora. Eso es justicia para el pueblo de Venezuela”.

El diputado electo por el estado Miranda reafirmó la posición de Voluntad Popular de cara al 2016, que será el año de cambio hacía #LaMejorVzla. “Para este año defenderemos la voluntad del pueblo expresada el 6D; avanzaremos en la construcción de soluciones a los graves problemas que aquejan a nuestro pueblo; liberaremos a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, a los estudiantes y a todos los presos políticos; y en conjunto con la Unidad activaremos el mecanismo constitucional que completará el cambio del sistema para iniciar una nueva etapa de libertad y progreso para todos en la historia de nuestro país”.

El coordinador encargado de Voluntad Popular destacó que en el 2015 se dio un gran paso logrando un “triunfo histórico” y que en el 2016 se debe seguir luchando por el cambio, a través de la calle y el voto. “Nos enfrentamos a una dictadura y para hacerlo hay que tener presentes los escenarios de la calle y el voto. El voto nos dio la oportunidad y con la calle podremos defenderlos. Esta lucha no está lista, va a requerir más votos y más calle”.

Guevara explicó que se tendrá un esquema rotativo en el que cada año haya alternancia en cada uno de los cargos del máximo órgano legislativo. Este primer año el gabinete quedaría con la presidencia en manos de Henry Ramos Allup (AD); la Fracción Parlamentaria de la MUD es para Primero Justicia; la primera Vicepresidencia sería para Un Nuevo Tiempo; la Secretaría para Voluntad Popular y la segunda secretaría quedaría para las fracciones minoritarias.

Entre los diputados que acompañaron al coordinador nacional encargado estuvieron presentes Sergio Vergara (Táchira), Freddy Superlano (Barinas), José “Goyo” Noriega (Sucre), Juan Guaidó (Vargas), Francisco Sucre (Bolívar), Jesús Abreu (Catia), Gaby Arellano (Táchira), Olivia Lozano (Bolívar), Sonia Medina (Táchira), Tamara Adrián (Caracas), Manuela Bolívar (Miranda), Juan Andrés Mejía (Miranda), Gilbert Caro (Miranda), Desiree Barboza (Zulia), Lawrence Castro (Mérida) y Yanet Fermín (Mérida).

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué le dijo Kerry a Maduro para que pusiera esta impactante cara de regañado?

View Results