Maduro anuncia que evalúa decretar una “emergencia constitucional” para abordar temas económicos

Maduro anuncia que evalúa decretar una “emergencia constitucional” para abordar temas económicos

AVN
AVN

 

Luego de sostener una reunión con Gobernadores y diputados del Psuv en el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que se encuentra evaluando decretar una “emergencia constitucional” para abordar temas económicos.

“Estamos evaluando decretar una emergencia constitucional… Será Emergencia Nacional de carácter constitucional, para grandes temas de economía, producción, distribución, regulación de precios… Ojalá la AN me la apruebe”, dijo.





Entre otras cosas, Maduro refirió que en las próximas horas lanzará un plan de recuperación económica. “Vamos a activar un plan de emergencia y construcción de nuestra economía”, dijo.

Organismos de inteligencia y contrainteligencia estarán en alrededores de la AN

Maduro añadió que este 5 de enero “organismos de inteligencia y contrainteligencia estarán en alrededores de la AN”, a propósito de la instalación de los diputados electos del nuevo parlamento.

Esto luego de asegurar la presunta presencia de “infiltrados”.

Nuevamente hizo un llamado a sus seguidores a salir a la calle. “Tiene que estar movilizado el pueblo”. Más adelante indicó: “Despertemos todos colectivamente, despierten hombres y mujeres de la patria, despertemos juntos”. Aseguró que él “es el garante de la paz de este país”.

Así mismo informó sobre la conformación del llamado “Bloque de la Patria”, que presidirá Héctor Rodríguez.

Señaló que ha dado órdenes expresas al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López para que la Asamblea Nacional se instale este martes “tranquila y en paz”.

Felicitó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López por la respuesta que ofreció en Twitter sobre la solicitud de la oposición de garantizar la seguridad durante la instalación de la Asamblea este 5 de enero. “Felicito a Padrino López por esa respuesta contundente ante la derecha fascista que buscaba atacar la FANB, no se metan con la FANB”.

Rechaza comunicado de EEUU sobre instalación de la AN

El primer mandatario aprovechó la oportunidad para rechazar el comunicado que emitió el Departamento de Estado de EEUU en el que manifiestan su preocupación por las interferencias del Gobierno en la instalación de la nueva Asamblea Nacional. “No lo aceptamos imperio”, dijo.

Entre otros temas indicó que el Gran Congreso de la Patria cuya creación había anunciado en diciembre, será instalado el próximo 23 de enero.

Más información en breve