Ramos Allup: No atropellaremos a nadie

Ramos Allup: No atropellaremos a nadie

Henry-Ramos-allup-980

El diputado y presidente electo a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en entrevista por el programa Primera Página de Globovisión indicó que los diputados de la MUD  estarán presente en instalación de la nueva Asamblea Nacional, y añadió que “No atropellaremos a nadie”, haciendo referencia al oficialismo y a la actitud que hasta ahora han tenido con los parlamentarios de oposición.

“Queremos instalar la Asamblea de manera normal que sean los 112 diputados, tendremos que revisar todas las decisiones que han tomado esta junta directiva”, manifestó Ramos, y añadió que el nuevo Parlamento se instalará con los diputados electos por el pueblo.





Asimismo expresó que van a proveer la forma constitucional para que todos los diputados electos sean juramentados.

Con respecto a la información que se maneja de que saldrán los colectivos afectos al Gobierno este martes, el diputado expresó: “Uno se preocupa al ver que algunos colectivos han señalado que van a hacer tomas, eso perjudica al Gobierno”.

Al ser consultado sobre por qué los diputados de la bancada oficialista no son miembros de la directiva de la AN respondió que “No hay diputados del Psuv en la nueva directiva porque eso es injertar un veto en la promulgación de leyes… Los diputados del Gobierno van a tener representación dentro de las comisiones”.

También habló sobre la conmoción que causó la propuesta de abrir los medios de comunicación a la AN, a lo que Ramos Allup respondió: “Lo que pasará con Antv no es decisión nuestra… Tenemos interés que Antv transmita en vivo sin exclusividad “.

“Vamos a ver que va a pasar con Antv porque jugaron con eso como si no fuera un bien nacional”, expresó.

Sobre la decisión del presidente Nicolás Maduro de no aceptar la Ley de Amnistía, Ramos Allup respondió que esa Ley es decisión de la Asamblea, y “si el presidente no la acepta no la aceptará, la nueva Asamblea si lo hará, la propuesta de la Ley de Amnistía es emblemática para nosotros”.

Comentó sobre las preguntas de que en caso de tener nuevas elecciones presidenciales, quién sería el candidato por la oposición, el nuevo presidente de la Asamblea respondió: “Yo no se por qué estos afanes, no se angustien por esto, cuando sea el momento el pueblo elegirá”.

“La inseguridad es el primer problema nacional que no discrimina clase social, ojalá que el Gobierno se dedicara a lo que tiene que dedicarse”, y añadió que el desprestigio internacional de Venezuela comienza por la inseguridad.