3 herramientas útiles poco conocidas para Twitter

En artículos anteriores hemos recomendado diferentes herramientas para analizar el desempeño de nuestra cuenta Twitter o facilitar su manejo. En esta oportunidad presentaremos tres herramientas gratuitas que pueden ser de utilidad y que no son tan conocidas entre los usuarios de esta red de microblogging.

1. Mytoptweet

My top tweet es una herramienta online de uso gratuito que permite conocer cuáles son los 10 tweets más retuiteados de una cuenta Twitter. También permite compartir el resultado a los seguidores.

Para poder acceder a la aplicación se debe navegar a su página web (https://mytoptweet.com/) y conectarse con una cuenta de Twitter. Una vez dentro de la plataforma, se indica el nombre del usuario que se desea analizar. Nótese que con esta aplicación se pueden conocer los tweets que han tenido más retweets (RT) tanto de una cuenta propia, como de terceros. Por limitaciones de la API de Twitter, My top tweet analiza los últimos 3200 tweets enviados por la cuenta.





Esta herramienta es más sencilla de usar que la que ofrece Twitter a través del enlace: analytics.twitter.com, pero el análisis es mucho más superficial.


Tweet Gurú es una aplicación que permite enviar Mensajes Directos masivos desde una cuenta de Twitter.

Una vez que se navega al url de la aplicación (http://tweetguru.net/), se debe autorizar a la misma para que acceda a la cuenta Twitter desde la cual se quiere enviar los DMs. Luego se pulsa la opción Multi DM y se accede a un sencillo panel donde se puede introducir un máximo de 12 usuarios separados por comas que recibirán el Mensaje Directo, además de un campo de texto para escribir el mensaje. Como no han actualizado la aplicación, mantienen que el máximo número de caracteres es de 140.

Recordemos que Twitter ya permite enviar multi DMs y no impone límites de caracteres. Sin embargo, todavía Tweet Gurú sigue ofreciéndose a los usuarios de Twitter de forma gratuita, por lo que continua siendo una opción en el catálogo de aplicaciones dedicados a la red social del pájaro azul.

3. Tweetiebite

TweetieByte es una herramienta que permite el análisis del histórico de tweets de una cuenta de Twitter. Lo que hace falta es navegar al sitio web y agregar el nombre de usuario.

Tweetiebyte generará una infografía personalizada con las estadísticas más relevantes de esa cuenta: hashtags más usados, horas en que se envían los tweets, tipo de tweets que se envían, fecha de creación de la cuenta, entre otros.

Nos es necesario entrar en la cuenta de Twitter para conocer la estadística, por lo que puede ser una herramienta de utilidad para conocer cuál es el desempeño de una cuenta Twitter de la competencia.

Como siempre quedamos a la espera de sus comentarios y sugerencias; para ello pueden usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.