El Zulia recibe los primeros días del año con 13 muertos

Foto: archivo
Foto: archivo

El asueto navideño culminó el día de ayer sin homicidios. Según estadísticas de la Policía científica los asesinatos disminuyeron en comparación a los primeros cuatro días de enero del año pasado. Este 2016 se registraron cinco ultimados menos. Así lo reseña laverdad.com / Luisana González

Una fuente del cuerpo detectivesco indicó que en enero de 2015 contabilizaron 18 muertes violentas y este año desde el 31 del año pasado hasta ayer les reportaron 13 muertos. Nueve con heridas por arma de fuego y tres por arma blanca, balance sustentado en las publicaciones que ha realizado este rotativo.

El caso más relevante durante estos días en el estado, es el de Salvador Armando Franco Franco, de 19 años, degollado y tiroteado en el sector Los Luchadores de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, el pasado sábado. El móvil que maneja la Policía de su crimen es la venganza. El que le sigue es el de Melvin Blanco, de 38 años, a quien mataron a puñaladas, en el barrio San Agustín II de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, para despojarlo de su bicicleta, el 31 de diciembre.





Durante la Navidad, más de media docena de personas fueron alcanzadas por proyectiles, pero siguen luchando por sus vidas en el Hospital General del Sur. El 31 de diciembre al centro de salud ingresaron baleados dos menores de edad. Una niña de 11 años de apellido Barrios, quien vive en el barrio Ricardo Aguirre en Haticos y otro menor de siete años. Ese mismo día los médicos de guardia atendieron en la tarde a Argenis Eduardo Rissi Luciani (19). El joven recibió un balazo en el abdomen, en el barrio El Gaitero, al parecer por venganza, presumen las autoridades. Horas más tarde atendieron a Ricardo Omar Ferrer González (51) tras ingresar baleado.

El pasado viernes a la emergencia de este centro hospitalario llegó José Gregorio Guerrero Urdaneta (51) tiroteado. Al parecer, lo hirieron cerca de su casa en el sector Sabaneta. Luis Manuel Faneite Bravo (25) ingresó tres horas después igualmente baleado por desconocidos, en el barrio 23 de Enero de la parroquia Cristo de Aranza.

El sábado solo reportaron un ingreso por arma de fuego. La víctima se encuentra hospitalizada sin identificación. Tras ser atacado conocidos lo bajaron en la emergencia y enseguida se marcharon. El domingo en la noche fue el último ingreso que registró el General del Sur. Recibieron a Dimayunior Rodríguez Morillo (25), tiroteado frente a su casa, en San Felipe III del municipio San Francisco.