Freddy Guevara: Avanzaremos a solucionar los problemas del pueblo y liberar a los presos políticos

Freddy Guevara: Avanzaremos a solucionar los problemas del pueblo y liberar a los presos políticos

foto tintori 2 amnistia

Los diputados electos de la Unidad por Voluntad Popular caminaron hasta la Asamblea Nacional en compañía de dirigentes, activistas y sociedad civil en general para asistir a la sección inaugural, luego de la victoria obtenida el pasado 06 de diciembre. Vestidos de liqui liqui, traje típico venezolano, reafirmaron su compromiso con el pueblo venezolano de impulsar el cambio hacía #LaMejorVzla.

Nota de prensa





El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado electo por el estado Miranda, Freddy Guevara, calificó de histórica la actividad y afirmó que este martes 05 de enero se abren las puertas del cambio con objetivos muy claros. “Venezuela cuenta con unos diputados de la Unidad resteados con el cambio y que vamos avanzar hacia la solución de los problemas de los venezolanos y activar los mecanismos constitucionales para que liberemos a todos los presos políticos, persigamos la corrupción y abramos las puertas del cambio”.

Por su parte, el diputado electo por el estado Vargas, Juan Guaidó, quien repite en el cargo, expresó que la razón por la que visten hoy de liqui liqui es en honor a la Venezuela que el 06 de diciembre votó por el cambio. “El liqui liqui es nuestro traje típico nacional, un emblema de la Venezuela que queremos. Creemos que hay que rescatar todos los símbolos, ponerlos en positivo y hacerlos de todos los venezolanos. Además, lo hacemos por nuestro hermano Leopoldo López, en ratificación a que lucharemos por su libertad”.

Precisamente previo al inicio de la sesión de juramentación, los diputados unitarios electos de VP acompañaron a la esposa de López, Lilian Tintori, en el despliegue de una pancarta con el mensaje “Amnistía Ya”, en clara referencia al impulso de la Amnistía general para los presos políticos, no solo de Leopoldo López, sino de Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Daniel Ceballos, los jóvenes y estudiantes, así como todos los perseguidos políticos desde 1999. Gritos de libertad se escucharon por parte de los invitados y asistentes.

En cuanto a las competencias de la Asamblea Nacional, el diputado electo por el estado Vargas, Juan Guaidó, expresó que “el Ejecutivo tiene unas funciones muy claras y el parlamento otras y que nosotros ejerceremos. El 6 de diciembre hubo una esperanza y convicción de que sí se puede transformar este país y ejerceremos ese cambio desde el legislativo con mucha firmeza y responsabilidad. Nos dedicaremos a resolver los problemas de los venezolanos”.

Guevara y Guaidó hablaron en representación del bloque de Voluntad Popular conformado además por los diputados principales Armando Armas (Anzoátegui), Freddy Superlano (Barinas), Olivia Lozano Y Francisco Sucre (Bolívar), Jesús Abreu (Catia), Luis Florido (Lara), María Gabriela Hernández y Roberto Marrero (Monagas), José Gregorio Noriega (Sucre), Gaby Arellano, Sergio Vergara, Sonia Medina (Táchira) y Rommel Guzamana (Amazonas).

También asistieron al Hemiciclo los diputados suplentes Tamara Adrián, Ismael León y Rafael Veloz (Caracas), Manuela Bolívar, Juan Andrés Mejía y Gilber Caro (Miranda), Adriana Pichardo y Guillermo Luces (Aragua), Ligia Delfín (Bolívar), María Antonia Núñez (Anzoátegui), Ángel Torres (Lara), Mildred Carrero y Lawrence Castro (Mérida), Yanet Fermín (Nueva Esparta), Ramón Flores (Yaracuy), Desiree Barboza y Gilmar Márquez (Zulia).

Mejía expresó que los diputados de Voluntad Popular tienen el compromiso por la libertad de los presos políticos, “en particular nuestro hermano Leopoldo López, quien está cerca de cumplir dos años tras las rejas. También vamos a luchar porque las condiciones económicas de nuestro país mejoren, esto es un país que está atravesando una de las peores condiciones económicas de su historia, nos descansaremos hasta lograr soluciones para los venezolanos”.