Presidente de la AN: Definir salida del Gobierno en 6 meses, control al TSJ y rendición de cuentas a ministros

Presidente de la AN: Definir salida del Gobierno en 6 meses, control al TSJ y rendición de cuentas a ministros

 

Henry-Ramos-Allup-980

 





El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup manifestó durante su discurso improvisado que el nuevo Parlamento “no va a aprobar más leyes Habilitantes inútiles”. “Se acabaron las emboscadas… Vamos a legislar, no vamos a delegar… No vamos aprobar leyes habilitantes inútiles”, indicó.

Aclaró que el compromiso de los nuevos diputados es “rescatar la autonomía del Parlamento”.

En ese sentido, manifestó que revisarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de la decisión de la sala electoral contra cuatro diputados electos de la Unidad. “Vamos a revisar al TSJ, que no puede andar por la libre e instituido de forma írrita… Que no se ufane la Sala Constitucional del TSJ, de creerse un poder legislativo alterno”.

Leyes “bien pensadas”

Ramos allup sostuvo que la nueva Asamblea legislará instrumentos bien pensados. “Las leyes que aquí se aprueben serán leyes muy bien pensadas, pensando en Venezuela y no en el oportunismo… Vamos a trabajar con un Reglamento que nosotros no modificamos ni una sola vez ni vamos a modificar “, señaló.

De igual manera expresó que “en un lapso de 6 meses presentaremos un método para reemplazar constitucionalmente a Maduro”.

Así mismo deploró que los diputados de la bancada chavista hayan abandonado el hemiciclo. “Me atrevo a asumir que no quieren escuchar lo que aquí se quiere decir, pero van a tener que acostumbrarse por que en estos próximos 5 años aquí va a haber libertad de opinar”, expresó.

Instó a los nuevos diputados de la Unidad a no perder el entusiasmo. “Así como entramos hoy de dignos, entusiasta salgamos el último día. Ofrecimos unidad y cambio “, dijo.

Agradeció a los representantes nacionales e internacionales presentes durante la juramentación de la directiva de la nueva Asamblea.