Sandra Oblitas no pidió respeto a resultados y al CNE porque no tiene Twitter, afirman rectores

Foto: AVN/Archivo
Foto: AVN/Archivo

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón y Tania D’amelio aseguraron hoy que la rectora Sandra Oblitas no posee un perfil oficial en la red social Twitter, en referencia a las declaraciones realizadas hoy por esta última en relación con la instalación del Parlamento.

EFE

“Recuerdo que los únicos Rectores del CNE con cuenta oficial en Twitter somos @taniadeamelio (sic) y mi persona”, escribió el rector Rondón en su cuenta @RondonCNE.





Por su parte, Tania D’amelio ratificó “solo tenemos cuentas Twitter el rector LuisEmilio @RondonCNE y esta servidora, las otras rectoras no; son falsas las atribuidas a ellas”, tuiteó en su perfil @taniadamelio.

La aclaratoria llega luego de que a través de un perfil con el nombre de Oblitas (@sandraoblitas) se emitieran unas declaraciones en las que la rectora aseguraba que todos los diputados electos el pasado 6 de diciembre deben ser proclamados en la instalación de la unicameral Asamblea Nacional (AN).

Las declaraciones de esa cuenta de Twitter se referían a la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió el acto de totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos y la representación indígena electos por el estado Amazonas (sur).

Un mensaje de esa cuenta señalaba que hoy “debe ser un día de paz, es el manifiesto de la voluntad popular y deben ser proclamados todos los diputados. Sin excepción. Al menos que se demuestre lo contrario”.

Y agregó que los resultados que el CNE dictó en las pasadas elecciones legislativas “son irreversibles”, y aseveró que, sin embargo, “los partidos políticos tienen derecho de investigar”.

En la cuenta de Twitter se hizo un llamado “al respeto a cada ciudadano que manifestó su derecho al voto y también al “respeto por nuestra institución”.

No obstante, también se escribió que “cualquier irregularidad manifestada durante el proceso de votación. Sólo nos queda esperar por la manifestación del TSJ”.