La Unidad juramenta a diputados de Amazonas durante sesión ordinaria en la AN

La Unidad juramenta a diputados de Amazonas durante sesión ordinaria en la AN

Foto: Composición
Los parlamentarios juramentados fueron Julio Haron Ygarza y Nirma Guarulla, además del diputado indígena Romel Guzama, de la región Sur. Foto: Composición

Este miércoles el bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática juramentó a los tres diputados de Amazonas que habían sido impugnados ante la sala electoral TSJ.

Los parlamentarios juramentados fueron  Julio Haron Ygarza y Nirma Guarulla, además del diputado indígena Romel Guzama, de la región Sur.

El recurso interpuesto por Nicia Maldonado (candidata que perdió en la entidad) también afectaba al diputado lista del Psuv en Amazonas, Miguel Rodríguez.





Como se recordará, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de amparo cautelar emitida por Nicia Maldonado y ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral.

Esta medida afectó a los candidatos, quienes fueron electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en la mencionada entidad.

De la misma manera, en el Hemiciclo está previsto discutir los tres puntos de la orden del día que comprenden:

1.- Acuerdo para regular el acceso de los medios de comunicación a las sesiones de la Asamblea Nacional

2.- Régimen de convocatoria a las sesiones ordinarias

3.- Consideración sobre la designación de magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la sesión del día 23 de diciembre de 2015