Reyes Magos regalaron alegría a niños de Los Teques (Fotos)

Reyes Magos regalaron alegría a niños de Los Teques (Fotos)

IMG_0142

 

Entre música, gaitas, colchones inflables y demás actividades recreativas, los tres Reyes Magos visitaron este miércoles la Residencia Oficial del Gobernador, mejor conocida como Casa Amarilla, donde repartieron cotillones a más de 400 niños de la capital mirandina.





Nota de prensa

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar estuvo antecedida por la presentación de un nacimiento viviente, en el que dos pequeños y un bebé personificaron a la “Virgen Andina”, al “San José de los Llanos” y el “Niño venezolano”, como los describe un famoso aguinaldo criollo. Los compases de la Banda Francisco de Miranda acompañaron la representación navideña. Después tomó el turno la agrupación Sepigaitas para poner a bailar a los presentes en las instalaciones de Casa Amarilla.

La directora de Mujeres Miranda, Deliana Torres, resaltó que por octavo año consecutivo el Ejecutivo regional conmemora el día de los Reyes Magos en la ciudad capital. Señaló que el acostumbrado evento fue un trabajo en conjunto de Mujeres Miranda, la Secretaria de Gobierno, Fundación Los Teques, Deporte y Cultura Miranda.

“Organizamos estas actividades culturales y recreativas para celebrar el 6 de enero. Es una tradición y trabajamos por conmemorarla de la mejor forma, hoy traemos un nacimiento que representa las tradiciones de Venezuela. Queremos pedir que no se apague nunca esa luz de la estrella de Belén, que es una guía que ilumina sin distinción. Pedimos que cada uno de nosotros sea un Rey Mago, un buscador de Dios, y que nuestras diferencias no nos separen, que nos mantengamos fortalecidos y unidos como venezolanos”, dijo.

Torres destacó que el Gobierno regional abría una vez más puertas de la Casa Amarilla para que los padres y madres compartieran con sus niños, y también con otras familias, con el fin de buscar la integración.

En un momento del festejo, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron a la calle Guaicaipuro, a bordo de una unidad del Cuerpo de Bomberos, para acompañar el nacimiento viviente. Para recibir a los Sabios del Oriente, Dereck Sánchez, un pequeño artista de 9 años, entonó las canciones Pajarillo (Luis Silva) y la Mazucamba (Óscar de León).

Al término del espectáculo musical, los Reyes Magos entregaron cotillones a los niños asistentes. Los más chiquitos de la casa también disfrutaron de muñecos animados, pintacaritas y globomagia.

Fotos/ Lenin Morales