Maduro dice que con el retiro de los cuadros de Chávez de la AN “buscan una intervención internacional”

Screenshot_4

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este jueves un acto desde el Cuartel de la Montaña en el 23 de enero (Caracas) por el retiro de los cuadros del fallecido expresidente, Hugo Chávez de las instalaciones de la Asamblea Nacional.





“Es un irrespeto a su memoria histórica, es un irrespeto a su familia, a los millones de venezolanos que amamos su memoria… Pido respeto a la memoria de Chávez, a sus familiares… Exijo respeto máximo de esa Asamblea Nacional Adeco Burguesa”, dijo.

A su juicio con estas acciones buscan una intervención internacional. “Están alimentando de odio, el espíritu nacional para intervenir a Venezuela con una coalición de países encabezados por EEUU”, expresó.

Rechazó que haya sido sacado del Parlamento el cuadro de la imagen reconstructiva del rostro de Simón Bolívar que no corresponde al clásico retrato que se conoce. “Es el más grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de los 200 años de américa contra la memoria sagrada de Simón Bolívar y quiero repudiar este ultraje del diputado Ramos Allup… Él pudo haber conversado con el Instituto de Patrimonio, con el Museo Bolivariano”, dijo.

Cuestionó cuál es la identidad de los venezolanos: “¿Cuál es la identidad más grande que tenemos, Chávez o Ramos Allup?”.

Nuevamente hizo un llamado al pueblo a salir a las calles.”Yo tengo una forma de hacer justicia… Mantener la conciencia movilizada, mantener el pueblo movilizado”.

En otro contexto, amenazó nuevamente a los canales Televen y Globovisión. “Están calculando mal”.

Así mismo señaló que se reunirá hasta altas horas de la noche con los nuevos ministros para tratar planes en materia económica.

Mencionó instrucciones a los nuevos ministros. “Tomemos esto como un impulso, cachetada o impulso superior”.