Cabello sobre sentencia del TSJ: La AN en sesión ordinaria debe revocar la juramentación de los diputados

dc11

El diputado Diosdado Cabello, se pronunció sobre la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia acerca de la juramentación de los diputados electos por el estado Amazonas. “Lo sano y democrático es que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) haga una sesión ordinaria en la que el acto de juramentación sea revocado internamente”, dijo.

Añadió Cabello “dudamos que eso ocurra, ellos (la alternativa democrática) están llenos de odio y revanchismo, de no ocurrir, vamos al escenario de entrar en desacato de reconocer un Poder y ninguna ley aprobada por la AN tendrá validez para asuntos legales en Venezuela hasta tanto los diputados de Amazonas estén desincorporados”, expresó.





“Nosotros no vamos a retirar de la Asamblea Nacional, vamos a dar la pelea (…) esto se va a seguir poniendo bueno, los que no creen en la democracia, prefieren pasarle por encima a la Constitución”, destacó.

Por otra parte, Cabello expresó que “no tiene elemento jurídico para decir que la investigación durará 10 o más días acerca de la elección de los diputados por el estado Amazonas”.

El parlamentario hizo un llamado al oficialismo para estar en la calle y no caer en provocaciones ante el retiro de los cuadros de El Libertador y Hugo Chávez de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo. “Ellos están desesperados porque creen que al ganar las elecciones van a sacar a Maduro del poder”, dijo.

Añadió que “si ellos persisten en la actitud de desconocer la sentencia del TSJ, no tiene sentido de llevar la propuesta del decreto de emergencia económica a la AN”.