Responsabilizan a Jefe del Sebin por torturas, tratos crueles e inhumanos contra presos políticos

Responsabilizan a Jefe del Sebin por torturas, tratos crueles e inhumanos contra presos políticos

Ana Karina García hizo un llamado a jueces y custodios para que cumplan las leyes y la Constitución Nacional
Ana Karina García hizo un llamado a jueces y custodios para que cumplan las leyes y la Constitución Nacional

La dirigente juvenil de Voluntad Popular, Ana Karina García, responsabilizó al Jefe del Sebin, Carlos Calderón, por las torturas, tratos crueles e inhumanos y violación constante de derechos humanos hacia los presos políticos que se encuentran secuestrados y detenidos arbitrariamente en las cárceles de la policía política del régimen de Nicolás Maduro. “Queremos hacer responsable a Carlos Calderón, director de este organismo, ya que él con sus propias manos ha sido quien ha golpeado y torturado a jóvenes como Gerardo Carrero antes de trasladarlo a La Tumba, fue quien torturó psicológicamente a Rodolfo González que al final ocasionó su muerte, y es quien hoy los 11 primeros días del 2016 ha generado terror y miedo, es quien niega atención médica especializada a aquellos que la necesitan como Ronny Navarro, Gilberto Sojo y el General Gámez”, aseguró.

Acompañada por Gerardo Resplandor, expreso político; Adolfo Flores, Coordinador Nacional Juvenil Alianza Bravo Pueblo; y Julio César Rivas, presidente fundador de JAVU, García dijo que Calderón viola la Constitución Nacional al mantener secuestrados a tres diputados de la República: Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, electos el pasado 6 de diciembre, cuando ya fueron proclamados como lo dice el artículo 200 de la Carta Magna, y quienes hoy deben estar en libertad plena y en ejercicio de sus funciones parlamentarias.

“Hoy con alarma les decimos a Venezuela y al mundo que las condiciones de nuestros compañeros han ido empeorando y su llamado de ayuda es causal de castigos y torturas, como son el caso de Gilberto Sojo y el aislamiento y golpiza de Jhosmar Paredes. Hoy elevamos estas denuncias y les hacemos un llamado a jueces que no sigan convalidando la tortura hacia nuestros compañeros; el cambio inició y tienen la posibilidad de elegir de qué lado de la historia quieren estar ustedes y sus familias”, continuó.





Asimismo, hizo un llamado a los custodios explicándoles que hoy tienen la posibilidad de salvar sus vidas. “Llegó el momento de no cumplir órdenes de hombres tiránicos, sino de seguir las órdenes de la ley y la Constitución. Sus jefes tratarán de negociar y salvar su responsabilidad con la justicia y serán ustedes los que paguen cada uno de los delitos cometidos”.

Por último, pidió a la recién instalada Asamblea Nacional que vele por la libertad y garantía de los Derechos Humanos de todos los presos políticos.