Capriles: No hay mayor descaro que escuchar al gobierno hablar de fraude

Capriles: No hay mayor descaro que escuchar al gobierno hablar de fraude

Capriles

 

Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que declara como nulos los actos de la nueva Asamblea Nacional mientras sigan juramentados los tres diputados del estado Amazonas, es una decisión política y no jurídica.





Nota de prensa

Señaló que el estado Amazonas representa 20% del territorio nacional y que no se puede quedar sin voz en la Asamblea Nacional. “No hay mayor descaro que escuchar al gobierno hablar de fraude, a ellos se les caracteriza por burlarse en la cara de la gente. Mi solidaridad con el pueblo de Amazonas. Nuestros diputados y nuestro pueblo tomarán la decisión más correcta para superar este obstáculo. Si el gobierno quiere volver a hacer elecciones en Amazonas, vamos, porque la paliza va a ser peor para ellos. Estoy seguro que nuestros diputados volverán a ganar, y cuidado si duplicamos la votación y en vez de tres, obtenemos los 4 diputados”.

 

Capriles aseguró que el Gobierno quiere paralizar la Asamblea Nacional para evitar que se hable de los problemas  prioritarios del país. “Lo que intentan es no rendir cuentas, que no se hable de la pobreza, de cómo solucionar la crisis económica y social. Que no se investiguen los casos de corrupción. El Gobierno anda buscando un escenario de confrontación para sostenerse en el poder y no debatir los grandes temas que les interesan a los venezolanos. El gobierno está jugando a una situación de anarquía, a un choque de poderes, que nos coloque frente a una explosión social, que solo le conviene al gobierno, pero quienes queremos cambio no podemos pisar el peine”.

 

Sostuvo que los grandes afectados con una confrontación de poderes y con una ingobernabilidad son los más pobres. “Por encima de las pasiones hay que poner la inteligencia. No estamos corriendo una carrera de 100 metros sino un maratón. No hay que perder energía en confrontaciones, porque el compromiso mayor es resolver la crisis, acabar con la escasez, bajar la inflación, sacar al país adelante. Nosotros tenemos que promover y buscar todos los caminos para que la AN logre las soluciones. La oposición sigue teniendo la mayoría en la AN para discutir temas económicos, sociales, interpelar a los ministros y reinstitucionalizar el país. Eso es lo que le interesa al pueblo. El gobierno lo que no quiere es que el  ministro de economía o el presidente del BCV rindan cuenta, ante la Asamblea”.

 

El Gobernador reafirmó que Venezuela está frente a un proceso acelerado de destrucción económica. “Tenemos 270% de inflación y una escasez promedio de 40%, ambas las más altas del mundo. Todos los indicadores están en rojo y este sería el tercer año consecutivo de recesión económica. Cuba creció económicamente un 4% el año pasado, mientras que nuestra economía decreció. Con estos indicadores, la caída del precio del petróleo es sumamente grave. Estamos hablando de una situación de emergencia que no se resuelve con un decreto. Es una situación que la siente la gente en la calle”.